jueves. 28.03.2024

El Puerto no se olvida de su Feria

El teniente de alcalde David Calleja, responsable de Fiestas, propone una fiesta diferente por el Covid-19 y sortea un traje de gitana

David Calleja tenía un sueño cuando se convirtió en teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Feria. Hace dos meses no se podía imaginar que la llegada del Covid 19, más conocido como el Coronavirus, a nuestras vidas lo iba a cambiar todo.

Calleja, como lo conocen todos los portuenses, diseña todas y cada una de las fiestas de su ciudad. Es su SUEÑO. Así denomina a cada actividad que se celebra en la localidad, que ha recobrado una vida que había perdido en el último lustro. Y lo hace a base de diseños y trabajos pensados expresamente para sus fiestas.

A un mes de cumplirse un año como teniente de alcalde de Fiestas, ya tuvimos la oportunidad de comprobar ese sueño en el pasado Corpus donde el propio Calleja montaba un gran número de altares. Pero fueron las navidades y, en especial, el Carnaval donde ese sueño se hizo realidad. Se diseñó una navidad diferente y cargadas de actos donde los diseños de los ropajes de todos los personajes: Reyes, Cartero, Estrella y Papa Noel salían de sus propias manos, al igual que pasó con los trajes de coquineras…

Ahora toca el turno de la feria. Entendiendo la situación que vivimos de confinamiento y a pesar de que aún nos quedan varias semanas para salir del confinamiento definitivo, Calleja sigue diseñando porque es su SUEÑO. En esta ocasión, en su afán para que los portuenses sientan la Feria de alguna manera.

Así, este año Calleja había recuperado el concurso de Miss Flamenca, un concurso que desapareció hace 4 años y que ha querido reinstaurar entendiendo que es una manera de fomentar y hacer que las mujeres se vistan de flamenca. “Esto beneficia a diseñadores comercios y todo el mundo que se mueve alrededor del traje de flamenca, además de conseguir una mayor participación en el Real de la Feria con mujeres luciendo el traje”, ha explicado.

Por ello, Calleja ha diseñado dos colecciones de flamenca: una para la Feria y otra para el Rocío, que expone a través de sus redes “para que los portuenses mantengan vivo ese deseo de vestirse de flamenca y potenciar así que las mujeres sueñen con vestirse de flamenca y no dejen este año como perdido”.

Sorteo de un traje de gitana para animar a vestirse de flamenca

Calleja considera que “la gente tiene que ilusionarse, a pesar del momento en que vivimos, y participar, por el bien de los comercios y empresas que se dedican a este maravilloso mundo del vestido de flamenca” y, por ello, ha puesto en marcha un concurso en el que es imprescindible vestirse de gitana.

De igual manera, ha organizado un sorteo en su Instagram, @callejadavid, de un traje de flamenca salido de la fábrica de los SUEÑOS DE CALLEJA para fomentar esta actividad y donde puede participar cualquier persona con la finalidad de que la afortunada luzca en nuestra próxima feria de El Puerto.

Con todo ello, la Feria de El Puerto 2020 no se celebrará en la carretera de Sanlúcar, pero si se hará en cada una de las casas de todos los portuenses que quieran disfrutar de su fiesta de una manera diferente.

El Puerto no se olvida de su Feria