El PP insiste y pide actuar ante el «abandono y situación insalubre de numerosas calles»

Beltrán Pérez apunta a un «problema generalizado» en todos los distritos de la ciudad y que se extiende en sus calles y parques

El Grupo Municipal del Partido Popular en Sevilla ha criticado este viernes el «aspecto de abandono y situación insalubre de numerosas calles de la ciudad por la proliferación de maleza y matorrales».

«La ciudad, ahora más que nunca, debe estar en las mejores condiciones de limpieza e higiene y resulta poco saludable como se están encontrando los vecinos las calles en esta desescalada», afirma en un comunicado el portavoz popular, Beltrán Pérez.

El concejal apunta a un «problema generalizado» en todos los distritos de la ciudad y que se extiende en sus calles y parques. «Precisamente, ahora, que los sevillanos están usando los parques durante los paseos en los horarios permitidos, muchos de ellos se encuentran en una situación lamentable», explica.

Según indica, «hay vías por las que no se puede transitar por el espesor y la altura de la maleza que brotan de alcorques, parterres y acerados». Asegura que «a estas molestias» se une la «insalubridad que produce la proliferación de estas micro selvas urbanas por la aparición de insectos y roedores».

«Nos preocupa mucho la incidencia que tiene esta dejadez por parte del gobierno de Espadas en la población que padece algún tipo de alergia. En estos momentos en los que se está luchando contra una pandemia y hay sectores de riesgo especialmente sensibles, los sevillanos que están saliendo a la calle no están encontrando su ciudad en las condiciones de limpieza y excelencia que se espera y se recomienda», añade el portavoz popular.

Advertisement

Pérez reconoce el esfuerzo de los trabajadores municipales con una «mala organización» por parte del gobierno que, en su opinión, «provoca que ni el Servicio de Parques y Jardines limpie los matorrales de los alcorques y parterres ni Lipasam desbroce solares ni esté retirando las malas hierbas de las aceras y la intersección de paredes y acerados».

«Los sevillanos están teniendo un comportamiento ejemplar y están poniendo todo de su parte en esta crisis. Soportan el confinamiento, mantienen la distancia, salen a la calle con guantes, mascarillas, usan con frecuencia geles hidroalcohólicos, entre otros. Lo mínimo que se espera de su Ayuntamiento es que haga lo mismo y se esfuerce, igualmente, en que sus calles y parques están en las mejores condiciones higiénico sanitarias», concluye.