martes. 16.04.2024

El Almería reanuda el trabajo tras dos meses de inactividad

La primera plantilla se ejercitará este sábado en el Estadio y en el Anexo, de manera individualizada, en sesiones de mañana y tarde

Casi dos meses después de tener que interrumpir los entrenamientos por la suspensión de la Liga y la expansión de la pandemia del coronavirus, el Almería se dispone a reanudar el trabajo; en concreto lo hará este sábado en doble sesión en las instalaciones del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Estarán todos los jugadores de la primera plantilla, así como Jero, Callejón, Dani Albiar y Rubén Enri, que se incorporan a este nuevo período de preparación de la plantilla. De hecho, estos cuatro jugadores también se sometieron a las pruebas médicas que tuvieron que realizarse todos los integrantes de la plantilla y cuerpo técnico como paso previo a poder iniciar la actividad.

Los rojiblancos utilizarán tanto el Estadio como el Anexo, y las sesiones darán comienzo a las 9, para un grupo de futbolistas, y 18 horas, para otro; siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad sanitarias. De hecho, en esta fase no se utilizarán los vestuarios, y los jugadores acudirán ya con la ropa de entrenamiento desde casa. Irán accediendo al recinto en grupos de cuatro, en sus respetivos vehículos, y de manera intercalada, y una vez en el Mediterráneo cada uno de ellos aparcará en un lugar diferente y habilitado para la ocasión, muy cerca de los terrenos de juego. Nada más bajarse del coche, a entrenar. Quince minutos después llegarán otros cuatro, y así sucesivamente.

En el campo principal y en el anexo habrá un máximo de seis futbolistas entrenando al mismo tiempo, de manera individualizada y con unos espacios definidos con suficiente distancia entre ellos.

Los entrenamientos de cada futbolista, que se les mandará de manera telemática el día anterior, durarán una hora y media, aproximadamente, y cuando terminen se volverán a subir a sus coches y se marcharán a sus domicilios con una bolsa que tendrán preparada con la ropa del día siguiente. No habrá contacto directo entre ellos en ningún momento y todo el material que utilicen tendrá que ser desinfectado en cada turno de trabajo. Todo ello para cuidar por la salud de los rojiblancos.

Al margen de lo expuesto, en los dos accesos al terreno de juego del Estadio y en los dos previstos en el anexo habrá dispensadores de geles hidroalcohólicos, así como contenedores, unos para dejar la ropa a desinfectar del día anterior, y otro para materiales de desecho.

Debido a este estricto control y a las pautas que marca LaLiga, no se permitirá el acceso ni a aficionados ni a medios de comunicación.

Según la programación prevista por el Almería, el domingo será jornada de descanso, y la próxima semana se entrenará todos los días desde el lunes, 11 de mayo.

El Almería reanuda el trabajo tras dos meses de inactividad