sábado. 20.04.2024

Duplicar el aforo de las terrazas, la medida de Almuñécar para salvar la hostelería

El Ayuntamiento pretende "conceder ampliaciones extraordinarias de las ocupaciones de vía pública" y siempre que el espacio lo permita

El Ayuntamiento de Almuñécar, en la costa de Granada, autorizará duplicar la superficie de las terrazas siempre que el espacio lo permita, como medida de apoyo para el sector de la hostelería, conforme a una propuesta del Área de Actividades que ha sido ratificada por la Junta de Gobierno Local.

Según ha informado el Ayuntamiento de Almuñécar, la medida se ha tramitado por vía de urgencia, a propuesta del concejal de Actividades, Javier García, tras conocer la postura del Gobierno de "iniciar el proceso de desescalada para recuperar paulatinamente la vida cotidiana y la actividad económica".

En este sentido, entre las medidas para paliar el impacto en la actividad comercial y económica del municipio y de cara a la fase 1 del plan de desescalada propuesto por el Gobierno, "se propone agilizar los trámites administrativos para facilitar la creación de empleo con la apertura de nuevos negocios".

"Las nuevas licencias de actividad serán tramitadas de urgencia agilizando así los procedimientos de tramitación, reduciendo a la mitad los plazos administrativos.

Esta medida debería prolongarse hasta el 31 de diciembre del presente año 2020, para contribuir a la creación de puestos de trabajo y la recuperación del sector comercial e intentar combatir las graves consecuencias originadas por las medidas restrictivas impuestas derivadas de la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo", ha señalado el edil.

En el ámbito de la restauración, podrán abrir las terrazas con limitaciones de ocupación al 50 por ciento. Para paliar dicha reducción y seguir manteniendo las condiciones de seguridad establecidas por el Gobierno desde el Ayuntamiento de Almuñécar se pretende "conceder ampliaciones extraordinarias de las ocupaciones de vía pública a este tipo de establecimientos previa solicitud de los interesados" y siempre que el espacio lo permita.

Duplicar el aforo de las terrazas, la medida de Almuñécar para salvar la hostelería