viernes. 29.03.2024

Desarrollan un anticuerpo que puede evitar nuevos contagios de coronavirus

Investigadores japoneses de la Universidad de Kitasato han desarrollado con éxito un anticuerpo artificial que evita nuevas infecciones de coronavirus

Un grupo de investigadores japoneses ha desarrollado con éxito un anticuerpo que puede evitar nuevas infecciones de coronavirus. El equipo ha trabajado en la Universidad de Kitasato, en Tokio, con la colaboración de la firma emergente Epsilon Molecular Engineering y de Kao.

El estudio se ha realizado con la "esperanza" de que los "resultados de esta investigación puedan derivar en el desarrollo de agentes terapéuticos y de diagnóstico frente a las infecciones del coronavirus".

El anticuerpo que puede actuar contra el SARS-CoV-2, el virus del COVID-19, desarrollado artificialmente, es dominio simple y conocido por sus siglas en inglés VHH. "Se ha confirmado que la infección del nuevo coronavirus en las células quedó suprimida cuando se agregó este anticuerpo", dice el estudio en sus conclusiones.

"Por ello -agrega- el anticuerpo VHH no sólo puede unirse al nuevo coronavirus, sino que también tiene la capacidad de suprimir la infección", indica.

Desarrollan un anticuerpo que puede evitar nuevos contagios de coronavirus