martes. 23.04.2024

Conceden una ayuda económica extraordinaria al Banco de Alimentos de Córdoba

Troncoco ha destacado la "labor solidaria" de una entidad encargada de suministrar comida a 236 instituciones asistenciales de la provincia que atendían

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha visitado este jueves el Banco de Alimentos Medina Azahara de la capital cordobesa para trasladar a esta entidad que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, ha previsto una ayuda excepcional de un millón de euros a la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla para la provisión y reparto de alimentos a personas en situación de vulnerabilidad a causa del covid-19.

Según ha indicado la administración autonómica en una nota, Troncoco ha destacado la "labor solidaria" de una entidad encargada de suministrar comida a 236 instituciones asistenciales de la provincia que atendían, hasta el inicio de la crisis sanitaria, a unas 26.000 personas y que, a raíz del impacto de la pandemia, ha incrementado su demanda de ayudas en 20.000 personas más, según los datos ofrecidos por el presidente de esta organización, Carlos Eslava, durante la visita.

La delegada ha destacado el "esfuerzo" de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación ante esta pandemia "para llegar a los más vulnerables y garantizar los derechos esenciales de los más desfavorecidos". Asimismo, ha podido conocer a través de los voluntarios la ingente labor que está realizando en los últimos meses en Banco de Alimentos de Córdoba y las necesidades urgentes a las que tiene que hacer frente durante la pandemia.

Troncoso, además, ha mostrado su respaldo una vez más a la labor que realiza esta organización, recalcando que "es más que necesaria toda la ayuda que la sociedad pueda prestar y que junto con la subvención excepcional proporcionada por la consejería, el Banco de Alimentos pueda continuar cubriendo las necesidades básicas de nuestra provincia en estos momentos".

La crisis sanitaria derivada del covid-19 está dando lugar a otra de carácter socioeconómico que multiplica las necesidades sociales de la población, por lo que cada vez hay mayor número de familias con insuficiencia de recursos económicos para subsistir. Actualmente, la Federación de Bancos de Alimentos de Andalucía, Ceuta y Melilla ha visto incrementada su demanda en un 25 por ciento, teniendo que realizar repartos de alimentación no previstos.

En este sentido, la delegada territorial ha señalado que "es en estas situaciones de emergencia social cuando la colaboración entre las administraciones y entidades públicas y privadas se hace aún más fundamental para lograr entre todos reforzar los medios y dar respuesta a los más vulnerables".

Conceden una ayuda económica extraordinaria al Banco de Alimentos de Córdoba