miércoles. 24.04.2024
Feria de Jerez | Archivo

Ultiman los detalles del Plan Integrado de Feria que se pondrá en marcha el sábado

La mesa técnica se reúne para abordar aspectos de seguridad e infraestructuras en el recinto ferial en el González Hontoria

Del rugir de la motos a la Feria del Caballo. Tras un fin de semana en el que Jerez ha vivido con pasión el Gran Premio de Motociclismo está mañana le ha tomado el relevo la Feria del Caballo y ha sido precisamente para ultimar los detalles del Plan Integrado de otro de los grandes eventos de la ciudad.

Los tenientes de alcaldesa de Urbanismo, Dinamización Cultural, Patrimonio y Seguridad, Francisco Camas; de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, y de Igualdad, Acción Social y Medio Rural, Carmen Collado, han asistido esta mañana en el Ayuntamiento a la reunión de la Mesa Técnica de la Feria del Caballo, donde se han perfilado los últimos aspectos del Plan Integrado que se pondrá en marcha este fin de semana.

En la reunión han estado presentes, por parte municipal, representantes de las delegaciones de Infraestructuras, Movilidad, Medio Ambiente, Urbanismo, Bienestar Social y Cultura y Fiestas, así como el jefe de la Policía Local de Jerez, Javier Andrada, junto al intendente Manuel Benítez, y el jefe de Protección Civil, Tobías Perdigones. Igualmente han asistido representantes del Cuerpo Nacional de Policía, del Parque de Bomberos y del Distrito Sanitario de Jerez-Costa Noroeste.

En la reunión, se han abordado las actuaciones que se están llevando a cabo por parte de las distintas delegaciones así como distintos aspectos del Plan Integrado de la Feria, que este año se pondrá en marcha el próximo sábado, día 13 de mayo, día de la inauguración de la Feria, hasta el 20 de mayo.

Igualmente, se han tratado aspectos de seguridad e infraestructuras, como la celebración de la tradicional 'quedada' de los jóvenes el viernes antes de Feria o la zona de esparcimiento de ocio juvenil durante la Feria, que este año se traslada a los jardines de El Bosque, con accesos vigilados al recinto ferial para que no puedan entrar con bebidas adquiridas fuera del recinto. En este sentido, se ha informado que la zona contará con vigilancia tanto de la Policía Local como de la Policía Nacional y se reforzará la seguridad con la instalación de cinco cámaras en el recinto, al igual que el año pasado autorizadas, como indica la normativa, por la Subdelegación del Gobierno.

Ultiman los detalles del Plan Integrado de Feria que se pondrá en marcha el sábado