viernes. 29.03.2024

El PP acusa al PSOE de "maltratar a Chiclana"

Núñez afirma que la ciudad está paralizada desde la Junta y el Ayuntamiento 

El Partido Popular, a través de su presidente, Andrés Núñez, denuncia que “las políticas y la actitud del PSOE están maltratando a Chiclana”. En su denuncia, la formación popular responsabilidad tanto al PSOE andaluz como al local, liderado por el actual alcalde de Chiclana, José María Román.

En concreto, Núñez manifiesta que “tenemos al PSOE andaluz gobernando la Junta de Andalucía, que se muestra inoperante y que miente y que, además, no invierte en la ciudad desde hace años”. Asimismo, añade que “por otro lado, está el Gobierno municipal liderado por el Partido Socialista, que se muestra más preocupado en generar titulares de prensa y en poner en marcha políticas de amiguismo y subir los impuestos que en los problemas de los ciudadanos”.

En este sentido, los populares ponen como ejemplo “la situación del tranvía, que es alarmante y sólo tiene un responsable, el PSOE de Chiclana con José María Román a la cabeza”. Y es que, tal y como resalta Núñez, “él fue el alcalde que promovió este trayecto tan perjudicial para la localidad, a lo que hay que unir el hecho de que desde que es de nuevo alcalde ha sido incapaz de levantar la voz de una manera real”.

Así, subraya que “con los últimos acontecimientos, ahora quiere hacer ver como si viniera de nuevo, y se hace un auténtico inocente que no ha roto un plato, cuando fue el quien tuvo la idea y la Junta la ha ejecutado con su absoluta colaboración, motivo por el que no nos podemos creer esta pantomima creada con la que dice que ahora pide explicaciones al Gobierno andaluz por mentir y no haber puesto ya en marcha el tranvía, tal y como prometió”.

Igualmente, el presidente del PP de Chiclana incide en que “el apoyo de José María Román a Pedro Sánchez, con la consiguiente oposición a la líder del PSOE andaluz y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no ha venido sino a escenificar la inoperancia y a intensificar el abandono por parte del Partido Socialista andaluz, algo que ahora puede ser visto como una excusa, pero que muestra una realidad que es demoledora y que está pasando factura a Chiclana”.

Andrés Núñez sentencia que “la falta de honradez del PSOE en este asunto es vergonzosa, denigrante incluso. No podemos olvidar que estamos hablando de un proyecto de más de 200 millones de euros, donde el pueblo de Chiclana ha sido muy perjudicado durante y después de las obras, pues han roto la ciudad al completo, a lo que hay que añadir el perjuicio que supone el estar a la espera de un proyecto multimillonario sobre el que las mentiras y los engaños están a la orden del día”.

El PP acusa al PSOE de "maltratar a Chiclana"