sábado. 20.04.2024

A licitación el centro recreativo del parque de El Cerro en La Isla

Los interesados en hacerse con la concesión dispondrán de un plazo de 45 días naturales para presentar sus propuestas

El primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área Municipal de Desarrollo Sostenible, Fran Romero, ha informado que hoy ha salido publicado en el Boletín Oficial de la provincia el anuncio de la convocatoria, por parte del Ayuntamiento, de la licitación para adjudicar la concesión de una parcela de más de 6.500 metros cuadrados del Parque Rústico del Cerro de los Mártires para la creación de un centro recreativo ambiental. Los interesados en hacerse con la concesión de este espacio dispondrán ahora de un plazo de 45 días naturales para presentar sus propuestas en el Registro General del Ayuntamiento, ya sea presencialmente o vía postal.

Esta concesión tendrá una duración de veinte años improrrogables y con un canon anual de explotación de 3.000 euros, que podrá mejorarse al alza en su adjudicación. Una vez adjudicada la concesión, el adjudicatario dispondrá de un plazo de un año para habilitar este equipamiento.

“Trabajamos para poner en marcha nuevas iniciativas que permitan a San Fernando, desde la creatividad y la sostenibilidad, desarrollar nuevos modelos económicos, turísticos y de ocio que se vean traducidos en la generación de empleo y oportunidades en nuestra ciudad. En esta ocasión, seguimos avanzando en el proceso para dotar al Parque del Cerro de un centro recreativo ambiental vinculado al Parque Natural y que ofrecerá a las familias de La Isla un espacio en que divertirse en familia, ya que formará parte de este centro un circuito familiar dotado de elementos como tirolinas, zona de juegos, cross, mountain bike y zona multiaventuras. Una vez más, avanzamos hacia nuestro futuro desde la sostenibilidad y cada vez más conscientes de las muchas virtudes del entorno natural de nuestra ciudad”, indica Romero.

A licitación el centro recreativo del parque de El Cerro en La Isla