viernes. 19.04.2024

Roba el bolso a una mujer y es detenido tras caer de la bici en Málaga

El individuo, tras percatarse de la presencia policial, intentó evadir a los agentes

Efectivos de la Policía Local de Málaga han detenido a un hombre de 36 años, nacido en Marruecos y de nacionalidad española, como presuntos autor de un delito de robo con violencia a una mujer y de resistencia a agentes de la autoridad, después de ser localizado al caerse de la bici y perder el bolso que acababa de robar.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 18.50 horas del viernes 3 de abril, cuando, presuntamente, el individuo, que circulaba sobre una bicicleta, le dio un tirón del bolso a una mujer en calle Lili Álvarez, tras lo que, perdió el equilibrio, cayéndose de la bici al suelo y perdiendo los efectos sustraídos mientras emprendía la huida.

Al tener conocimiento de los hechos a través de la Sala 092 de la Policía Local de Málaga, una dotación de dicho cuerpo se acercó al lugar, entrevistándose con la víctima y testigos de los hechos, entre los que se encontraban dos agentes francos de servicio, siendo uno policía nacional y el otro policía local de Torremolinos, y aportando características físicas del individuo y descripción de la bicicleta al resto de unidades de servicio, localizando una de ellas al mismo en avenida Manuel Torres.

El individuo tras percatarse de la presencia policial intentó evadir a los agentes dirigiéndose a calle José Palanca, abandonando en un momento dado la bici para huir a la carrera, siendo finalmente alcanzado a la altura del número 9 de calle Manuel Vargas y ofreciendo una fuerte resistencia activa a los agentes, han informado desde la Policía Local a través de un comunicado.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. Además, el individuo fue denunciado en acta administrativa en base al real decreto 463/2020 por incumplir las medidas preventivas derivadas del decreto de estado de alarma motivado por la pandemia por COVID-19.

Roba el bolso a una mujer y es detenido tras caer de la bici en Málaga