Las hermandades de Sevilla se vuelcan para difundir sus misas en Semana Santa

La mayoría de las corporaciones está difundiendo sus cultos a través de las redes sociales. «Entre la capital y la provincia son ya 30 las que cuentan» con este «servicio» vía streaming

Las hermandades de Sevilla se suman cada vez más a la transmisión, vía ‘streaming’, de las tradicionales misas previas a la salida de a cofradía, como consecuencia de la suspensión de los desfiles procesionales por la pandemia del coronavirus.

La mayoría de las corporaciones está difundiendo ese culto a través de las redes sociales y «en la capital y en provincia ya son unas 30 las hermandades que cuentan con nuestro servicio», ha señalado el CEO de Blogosur Televisión, Pepe Santos.

Durante el estado de alarma, las iglesias están cerradas al culto y solo se permite la presencia en el templo de un sacerdote y, en ocasiones, de un miembro de la hermandad para ayudar en la celebración de la misa.

«Es un sentimiento contradictorio porque, por un lado, percibes la soledad, que te llena de tristeza y, por otra parte, sabes que estás llevando ese culto a miles de hogares», ha añadido.

La hermandad del Buen Fin, que hubiera procesionado este Miércoles Santo, ha sido una de las corporaciones que han acercado ese momento a sus hermanos a través de la citada empresa sevillana.

Advertisement

Antes, hermandades como la del Dulce Nombre, el martes; Santa Marta, el lunes, y la Sagrada Cena, el pasado domingo, hicieron lo propio mediante diversos medios. En este sentido, la transmisión suele tener lugar a la hora en la que tienen previsto poner su cruz de guía en la calle.

«Estamos recibiendo innumerables muestras de agradecimiento por esta iniciativa y el objetivo que nos marcamos el pasado mes de septiembre es que esta práctica perdure en el tiempo pensando, sobre todo, en personas mayores que no pueden acudir al templo o, simplemente, porque haya hermanos que vivan fuera o estén trabajando en ese momento», ha añadido.

Además de las misas de hermandad, las cofradías están optando por difundir desde sus redes sociales tanto el rezo de las estaciones del viacrucis como imágenes y vídeos del pasado año relacionados con los cortejos de nazarenos.

El Consejo General de Herrmandades y Cofradías también ha decidido este año especial utilizar las nuevas tecnologías por trasmitir misas y desfiles procesionales. Así, desde su canal de YouTube y la página de Facebook, los cofrades están disfrutando de escenas correspondientes a cada jornada.

Además, de la mano de 7TV Sevilla, el Consejo ofrecerá los Santos Oficios del Jueves y Viernes Santo, así como de la Vigilia Pascual y de la Eucaristía del Domingo de Resurrección.