jueves. 25.04.2024

Lamentan que Kichi siga girando recibos de impuestos a los gaditanos

"Hay gaditanos que llevan más 20 días sin ingresar un solo euro y necesitan que lo comprometido sea una realidad, no un mensaje para las redes sociales"

El Grupo Municipal Popular ha lamentado que el Ayuntamiento de Cádiz siga girando a día de hoy recibos de impuestos municipales que están fraccionados por muchos gaditanos “a pesar de lo anunciado sobre la paralización de plazos para el pago de tasas e impuestos mientras durara la emergencia sanitaria”.

Los populares han señalado que “ya que ni siquiera han considerado nuestras propuestas para aplicar una exención de impuestos y tasas durante el primer semestre a colectivos y gaditanos que han sido y van a ser golpeados por esta crisis, al menos deberían haber cumplido con su compromiso de paralizar los plazos de cobros”.

Los populares gaditanos recuerdan que “hay muchos gaditanos que llevan más de 20 días sin un solo ingreso: comerciantes, hosteleros, autónomos, etcétera. Estas personas necesitan que lo comprometido sea una realidad, no un mensaje para las redes sociales. Si se están teniendo que aplicar ERTEs porque no hay un solo euro en la caja, si hay gente que lo están pasando realmente mal lo único que le faltaba ahora es que le pasen un recibo municipal cuando habían descontado ya ese gasto ante lo anunciado por el Equipo de Gobierno”.

El GMPP también mostró su sorpresa por los despidos denunciados por el comité de empresa en Cádiz 2000, “cuando el presidente del Consejo en esa empresa, el concejal Demetrio Quirós, se mostró indignadísimo con la posibilidad siquiera de estudiar acogerse a las medidas aprobadas por su partido y el PSOE a nivel nacional, aplicando un ERTE que hubiera preservado los ingresos y de los trabajadores durante la emergencia y no les consume tiempo de prestación por desempleo”.

La concejala Maite González, miembro del Consejo de Cádiz 2000, ha presentado hoy un escrito ante dicho órgano en el que, entre otras cosas, lamenta que no se haya informado del despido que se ha conocido a través de los medios de comunicación por la denuncia sindical, y –sobre todo- no se esté cumpliendo lo acordado en la última reunión respecto a los llamamientos a los trabajadores que deben incorporarse al trabajo.

Según Maite González, de las gestiones que se han realizado se deduce que “solo se van a contratar dos patrones/socorrista, cuando dicho llamamiento se tuvo que realizar para cubrir tres puestos. Consecuencia de ello es que un trabajador se queda sin los ingresos mínimos para hacer frente a esta angustiosa situación que asola al conjunto de la población”.

La concejala del GMPP, Carmen Sánchez, informó –por otra parte- que había apoyado en el Consejo de Administración de Procasa la moratoria en el pago de alquiler de las viviendas públicas de Procasa, aunque lamentó que dicha medida no contara en el momento de someterla a votación con los informes técnicos que había solicitado el día anterior: “apoyamos la moratoria en el pago de alquileres de Procasa, pero no estamos acostumbrados a tomar medidas en una empresa pública sin informe previo de los técnicos”.

Los populares esperan que esta moratoria contemple, tal y como se acordó, estudiar la suspensión –no aplazamiento- del pago de alquileres en las viviendas municipales, “teniendo sobre todo en cuenta el grave momento por el que están pasando muchas familias gaditanas que son inquilinas del Ayuntamiento”.

Lamentan que Kichi siga girando recibos de impuestos a los gaditanos