jueves. 28.03.2024

Huyen de un control en un coche en pleno estado de alarma

Dos varones de 40 y 25 años han sido detenidos por la Policía Local tras saltarse el control

La Policía Local de Granada ha detenido esta madrugada a dos varones de 40 y 25 años, tras huir de un control establecido en la zona norte de la capital en el vehículo en el que circulaban con una adolescente.

Según ha informado la Policía Local en una nota de prensa, la patrulla realizaba sus labores de vigilancia sobre las 1,30 horas, cuando se percató de que este vehículo, con tres personas, aparentemente se estaba saltando las medidas de confinamiento decretadas para frenar la expansión del coronavirus.

Pese a que cruzó el vehículo policial delante del apercibido, este último caso omiso y terminó "huyendo del lugar dando marcha atrás y dirigiéndose hacia la localidad de Jun", en el área metropolitana granadina.

Intentando despistar a la patrulla policial, habrían seguido por un camino de tierra donde finalmente fueron alcanzados por los agentes. El conductor emprendió supuestamente la huida a pie "tropezando debido a la oscuridad de la zona (sin iluminación artificial) y cayendo al suelo, siendo finalmente detenido".

En la parte trasera del turismo se encontraban otras dos personas, un hombre de 25 años, el cual, con el anterior, ha sido detenido y ha pasado a disposición judicial, y una niña de 14, que ha quedado con una hermana que se hace cargo de ella.

Por otro lado, la Policía Nacional ha informado de que, desde que se decretó el estado de alarma, ha interpuesto un total de 1.622 propuestas de sanción por no respetar las medidas contempladas en el real decreto que lo activó, 90 de ellas este pasado lunes, con tres detenidos, que se suman al conjunto de 27 detenciones.

Huyen de un control en un coche en pleno estado de alarma en Granada