300 nuevos sanitarios para luchar contra el Coronavirus en Córdoba

Hasta este miércoles, día 8 de abril, hay contratados un total de 5.443 profesionales en toda Andalucía

El Gobierno andaluz ha contratado hasta ahora a 298 profesionales sanitarios para reforzar los centros sanitarios en la provincia de Córdoba ante el Covid-19 con el objetivo de garantizar la atención y la asistencia sanitaria no solo a aquellos que se vean contagiados por el coronavirus, sino a los que acudan a los centros hospitalarios por cualquier otro motivo.

Según ha indicado la Junta de Andalucía en un comunicado, así lo ha destacado el delegado del Gobierno andaluz en Córdoba, Antonio Repullo, quien ha resaltado que hasta este miércoles, día 8 de abril, hay contratados un total de 5.443 profesionales en toda Andalucía.

Así, desde el pasado 18 de marzo, el incremento de contratos ha sido de 3.720 profesionales, 198 de ellos en la provincia de Córdoba.

Estas contrataciones se han realizado en numerosas categorías profesionales con especial incidencia en enfermería y médicos de atención primaria y urgencias. Todos estos profesionales parten de la bolsa de trabajo del Servicio Andaluz de Salud (SAS).