El Xerez DFC vs Xerez CD ya tiene fecha y hora

El encuentro se disputará en Chapín el Sábado de Pasión a las 20.15 horas

Empieza la cuenta atrás para la disputa del partido de vuelta entre el Xerez Deportivo FC y el Xerez CD. Ambos equipos, sumidos en situaciones deportivas completamente distintas, se verán las caras este fin de semana, en el encuentro correspondiente a la 38ª jornada de liga. La cita será en Chapín, el Sábado de Pasión.

Durante toda la semana pasada comenzó a especularse con el posible horario del choque. El XDFC manejaba dos opciones, la primera el Sábado de Pasión, a las 20.15 horas y la segunda el Domingo de Ramos a las 12.00 horas. Para jugar el sábado, debía contar con el visto bueno del XCD, propuesta que finalmente ha sido aprobada por el equipo dirigido por Antonio Calle. Por tanto, el partido se disputará el Sábado de Pasión a las 20.15 horas.

En el plano deportivo, ambos equipos llegan en buena forma, aunque sus objetivos deportivo son bastante distintos. El Xerez Deportivo FC, tras alcanzar la cuarta plaza, se ha reafirmado en puestos de playoff e incluso ha aumentado su distancia con el quinto clasificado, una circunstancia que hace que los de García Tébar tengan algo más de margen de error de aquí a final de liga, aunque no hay que pasar por alto que aún le restan enfrentamientos ante rivales directos como el Cádiz B o Los Barrios.

Por su parte, el Xerez CD llega tras vencer en La Granja a la UB Lebrijana. Los de Antonio Calle, que todavía no ha podido sentarse en el banquillo xerecista, tienen más que atada la permanencia. Actualmente se encuentran en la zona noble de la tabla con 50 puntos, pero buscarán la victoria en Chapín para reforzar la moral de cara a los que resta de competición.

El duelo, por tanto, presenta todos los ingredientes necesarios para disfrutar de una gran tarde de fútbol, incluso para los cofrades, que podrán ver a las Hermandades que procesionan por las calles de Jerez antes e, incluso, después del partido.

Advertisement
sierra nevada