Spiriman, el médico que lucha por acabar con Susana Díaz

El doctor Jesús Candel ha organizado una manifestación masiva en Sevilla «por una sanidad digna y completa»

El doctor granadino Jesús Candel, sigue con la lucha incesante que comenzó hace más de dos años por conseguir «una sanidad digna y completa», y cuyo objetivo principal es acabar con Susana Díaz, a la que hace culpable de todos los males de la sanidad andaluza. Tras convertirse en un personaje muy influyente en redes sociales ha conseguido organizar una manifestación masiva en Sevilla.

Esta manifestación está fijada para el próximo día 10 de Junio, iniciándose en Plaza Nueva y finalizando en el palacio de San Telmo. El pasado 3 de Abril, el reivindicativo Jesús Candel convocó a todas las personas que apoyaban su lucha a que lo acompañasen en esta iniciativa y sólo dos días después anunciaba a través de sus redes sociales que ya se habían confirmado 12 autobuses que irán a Sevilla desde todas las partes de España. Entre ellos, por ahora, dos autobuses saldrán desde Jerez de la Frontera.

Los autobuses de Jerez tienen prevista su salida a las 10:00 desde Carrefour Sur, pasando por Carrefour Norte y Guadalcacín, cuya vuelta esta fijada a las 17:00. El precio del bus es de 8 € y hasta el 29 de Mayo la gente podrá comprar billetes de bus para acudir a la manifestación de Sevilla.

Si aún no conoce al doctor Candel, al que podrá encontrar en redes sociales como Spiriman, debería hacerlo. Se trata de un joven médico de urgencias del hospital Virgen de las Nieves de Granada que está catalizando el malestar de un amplísimo sector de la población. Podrá estar en más o menos sintonía con sus reivindicaciones y con sus formas de hacerlo, pero lo que es innegable es que está consiguiendo movilizar a un número masivo de personas para intentar cambiar la sanidad en Andalucía. Hoy sólo es una reivindicación pero mañana podría suponer un cambio.

La lucha de Jesús Candel comenzó hace más de dos años, cuando denunció una trama de corrupción en la fusión de varios hospitales andaluces, consiguiendo en octubre de 2016 sacar a las calles de Granada a 120.000 personas en una manifestación histórica.

Advertisement

A partir de ahí, Spiriman continuó denunciando y reivindicando día a día a través de Facebook la sanidad andaluza. Se ha enfrentado a compañeros de profesión, a los que ha tildado de corruptos y sobre todo se ha enfrentado a Susana Díaz a la que llegó a insultar gravemente en uno de sus vídeos. A Jesús Candel no le ha importado poner en riesgo su puesto de trabajo en más de una ocasión, movido por su solidaridad y su lucha por conseguir «una sanidad justa y limpia».

Jesús Candel es además el máximo exponente de la fundación Spiribol, donde se encargan de trabajar directamente con niños con graves dificultades sociales del barrio de Tagarete de Almería, el barrio de la Mina de Barcelona y en el barrio de Almanjayar de Granada.

A través de sus redes sociales, Spiriman no sólo «lucha contra la corrupción y las injusticias», sino que además gracias a su poder social es capaz de conseguir donantes o recaudar dinero para realizar operaciones a pacientes enfermos o con anomalías extremas.

Spiriman es prácticamente un héroe para el pueblo, que lucha contra los políticos por el bien de los ciudadanos. Sube varios vídeos a diario a sus redes sociales consiguiendo con cada uno de ellos una gran repercusión.

Tras varios años de lucha, Jesús Candel busca dar el golpe definitivo con la que para él debe ser «la manifestación del siglo» en Sevilla. Spiriman parece que no parará hasta que acabe con Susana Díaz y logré un cambio real en la sanidad andaluza.