viernes. 29.03.2024
El MIRA | Noticias
El MIRA | Noticias

La ejecución de las obras de emergencia en el Tabanco del Duque han posibilitado la reapertura de la calle Vid, que permanecía cerrada al tráfico rodado y peatonal desde hace tiempo por motivos de seguridad debido al estado de precariedad que presentaba este inmueble antes de la ejecución de las citadas obras. Recordar que esta actuación de urgencia, que se encuentra en fase de culminación, han tenido como objeto frenar el deterioro del edificio, y ya se ha puesto en marcha una siguiente fase para la rehabilitación y puesta en uso del emblemático inmueble, un proyecto que se encuentra incluido el Plan de Inversión 2014-2015.

El delegado de Urbanismo, Agustín Muñoz, ha señalado que la reapertura de este vial es una buena noticia porque supone recuperar una calle que llevaba mucho tiempo cerrada al paso, dificultando las comunicaciones y los accesos en el entorno de Juana de Dios Lacoste. Aunque se trata de una calle de reducidas dimensiones, constituye una vía de paso muy transitada al estar situada en un lugar muy céntrico y que comunica otras calles de mucho tránsito. Además de la reapertura, se han llevado a cabo labores de limpieza y retirada de escombros en la citada calle.

El delegado ha recordado que esta zona de Juana de Dios Lacoste está considerada como área de actuación prioritaria, por lo que algunas de las medidas que se están llevando a cabo en el centro histórico se concentran en este espacio, como pueden ser la recuperación del antiguo cine Astoria como espacio público, donde continúan llevándose a cabo trabajos de mejora en la electrificación así como la reposición de luminarias nuevas en el pasillo de acceso desde calle Franco, o las obras del Tabanco del Duque. En este sentido, Agustín Muñoz ha explicado que las obras de consolidación estructural del Tabanco del Duque ha sido una de las medidas prioritarias de la Mesa del Centro Histórico que han tenido como objeto conservar y consolidar las partes susceptibles de rehabilitación de estas edificaciones catalogadas.

Asimismo, ha subrayado que ya se están dando los pasos para poner en uso este edificio, y en este sentido, ha avanzado que ya está en marcha la redacción del proyecto de rehabilitación del Tabanco del Duque, que se incluye dentro del Plan de Inversión 2014-2015. También ha señalado que se está trabajando para posibilitar la reapertura de la calle Cantos, lo que supondría habilitar un nuevo acceso al antiguo cine Astoria.

Las obras de consolidación del Tabanco del Duque posibilitan la reapertura de la calle Vid