sábado. 20.04.2024

La alcaldesa anuncia que este homenaje al público del trazado jerezano, propuesto por Ángel Nieto, se hará oficial durante el GP

La alcaldesa de la ciudad y presidenta de Cirjesa, María José García-Pelayo, ha confirmado que el Circuito de Velocidad dedicará durante la celebración del próximo Gran Premio de España, una zona entre las curvas de Angel Nieto y Peluqui a la afición, principal motor de que el Gran Premio de España de Motociclismo sea mundialmente conocido por el entusiasmo del público, que ha contribuido a hacer de Jerez y su Circuito, un lugar emblemático y único.

La idea de homenajear a la fiel afición de Jerez, partió del 12+1 campeón del mundo Angel Nieto durante un encuentro con la alcaldesa de Jerez María José Garcia-Pelayo en el transcurso del Gran Premio 2013.  La regidora jerezana y presidenta de Cirjesa, acogía con ilusión esta idea,  que se pondrá en marcha este mismo año durante el Gran Premio de España. Por ello, con motivo del campeonato se homenajeará al público del trazado jerezano dedicándole un área entre las curvas de Angel Nieto y Peluqui, que llevará el nombre “de la Afición”, en agradecimiento a todos los aficionados que cada año, desde el nacimiento e incorporación de esta instalación al Campeonato del Mundo, se vuelcan con Jerez.

La alcaldesa, María José Garcia-Pelayo, ha destacado que “la afición de Jerez se merecía este reconocimiento. Gracias a ellos, Jerez está catalogado como un evento especial, con un ambiente único que sólo puede describir quien lo ha vivido. Si de algo nos podemos sentir orgullosos y afortunados, es de contar con un protagonista fiel cada año, y no es otro que la afición, de ahí que desde este Gran Premio ellos también van a contar con una zona dedicada en agradecimiento a todos estos años de fidelidad”.

NIETO Circuito de JerezPor su parte, el promotor de la idea, Ángel Nieto, ha señalado que “estoy muy contento de que el Ayuntamiento de Jerez y su alcaldesa hayan aprobado esta propuesta de homenaje a la afición y el concurso que se va a llevar a cabo para decidir que monumento se hará para homenajearlos. Creo que la afición se merece esto y mucho más, y por mi parte estoy encantado de que en Jerez se lleve a cabo este monumento que será muy importante y emblemático de lo que representa la afición del motociclismo”.

Fue durante la celebración este pasado fin de semana del Internacional FIM CEV Repsol cuando el vicepresidente de Cirjesa Antonio Saldaña, el Consejero Delegado Juan Baquero, y el propio Angel Nieto, vieron sobre el terreno la ubicación y planteamiento de este merecido reconocimiento que se desarrollará durante la celebración del próximo Gran Premio de España los días 2, 3 y 4 de Mayo.

En un principio,  este año se llevará a cabo el acto de denominación de la “Zona de la Afición” y una vez concluido el Gran Premio, se convocará un concurso de ideas entre los propios aficionados para la realización de un monumento que finalmente decidirá un jurado con la aportación de todos los que quieran participar en el concurso. Las bases del concurso y el jurado que lo compondrá, se comunicarán en el transcurso del Gran Premio 2014, mientras que la inauguración del monumento finalmente elegido, tendrá lugar durante la celebración del Gran Premio de 2015.

El Circuito de Jerez dedicará a la afición una zona entre las curvas de Ángel Nieto y...