jueves. 28.03.2024

La Policía Local interceptó en la pasada madrugada, a las 01,10 horas concretamente, a un individuo por presunto robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en la calle Jacinto Benavente, ubicada en la barriada Agrimensor del Distrito Sur. A requerimiento de la Sala Directora del Servicio, los agentes actuantes se personaron en el lugar de los hechos. Un vecino manifestó haber escuchado el sonido de cristales rotos en una vivienda contigua a la suya y observó salir de la misma a tres individuos de conducta sospechosa.

Tras facilitar a los agentes la descripción física de éstos, la Policía Local pudo detener a uno de ellos, que fue reconocido por el vecino denunciante. El inmueble había sido violentado, mediante la fractura del cristal de la puerta de acceso, y tenía arrancada la placa metálica donde encaja el pestillo de la misma. En el suelo del pasillo de la entrada se encontraba un armario en el suelo, con una bicicleta encima, y en la parte exterior de la puerta se halló un cuchillo de cocina y dos mandos a distancia. Seguidamente se instruyeron las oportunas diligencias.

Igualmente, ayer a las 11,50 horas, y comisionados por la Sala Directora del Servicio, se personaron agentes de la Policía Local en la calle Medina para intervenir en una presunta agresión entre dos jóvenes. A la llegada de los agentes, uno de éstos, identificado como M.E.M, manifestó que había sido amenazado por el otro con arma blanca tras haberle instado a pagarle una deuda pendiente. El presunto autor de la amenaza, una vez identificado como J.M.M.M., fue detenido a fin de la instrucción de las oportunas diligencias.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la Policía Local realizó ayer, a las 10,45 horas, la detención de un conductor y de su acompañante por presunto delito contra la Seguridad Vial.  Los componentes de una unidad motorizada que patrullaba por calle Caballeros observaron al conductor de un ciclomotor junto a su acompañante circulando por la calle peatonal Doña Felipa, con la intención de incorporarse a Caballeros. Una vez dado el alto policial, el conductor fue identificado como S.L.B. y se comprobó que carecía del preceptivo permiso de conducción. El conductor iba acompañado de la propietaria del vehículo, que fue imputada como colaboradora necesaria. Fueron trasladados a la Inspección de Guardia de la Policía Local, a fin de la instrucción de las oportunas diligencias.

Detenido el presunto autor de un robo con fuerza en la barriada Agrimensor