viernes. 29.03.2024

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado 3 de marzo a un hombre y a una mujer por su presunta participación en un delito de robo con fuerza en su modalidad de llave falsa en Málaga.  Todo ello después de que ella dejara la llave de la vivienda en la que había vivido a un amigo para que robara en el interior.

En concreto, la víctima había compartido su vivienda con una de las arrestadas hasta dos días antes del robo en el domicilio de Málaga. Una tercera persona habría adquirido los efectos sustraídos por lo que también fue arrestada por receptación. Así, los policías han recuperado todos los efectos que ya han sido entregados a su propietaria.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 2 de febrero en una vivienda de la zona oeste de Málaga capital. La inquilina de la casa presentó denuncia por el robo de efectos en el interior de su domicilio. Si bien las dos puertas de acceso al inmueble no presentaban señales de haber sido forzadas.

Agentes del Grupo de Robos de la Comisaría Provincial de Málaga se hicieron cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias y detener a los presuntos autores. Según las pesquisas y los datos recabados por El Mira, la vivienda no presentaba nada forzado. Sino que su única vía de acceso era por la puerta principal por lo que la investigación se centró en este punto.

La llave falsa como premisa para el robo

 

Así, los investigadores averiguaron que la víctima había compartido su vivienda de Málaga con una compatriota hasta dos días previos al robo. Además pese a que ella le había entregado las llaves antes de irse, los agentes comprobaron cómo una de ellas no permitía el acceso al inmueble. La habían sustituido por otra similar.

Todas las gestiones  apuntaban a esta mujer (u otra persona de su entorno) que habría sustituido la llave para acceder a la vivienda y sustraer los efectos.

En el transcurso de las pesquisas, y como resultado de la inspección técnico policial realizada en la vivienda por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica, se pudo determinar la identidad de uno de los presuntos autores. Un hombre con domicilio en Málaga. El presunto autor conocía a la mujer que había compartido casa con la víctima, quien, supuestamente, le facilitó la llave para entrar y robar.

Finalmente, y una vez se identificaron todos los implicados, los agentes procedieron a la detención de los sospechosos. Un hombre, con numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio; y una mujer, antigua inquilina de la vivienda, como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. También se arrestó a otra mujer por un delito de receptación. Los agentes recuperaron en la vivienda de esta detenida los efectos sustraídos que, una vez reconocidos por la víctima, se le han devuelto.

Una mujer da la llave de su antigua casa a un ladrón en Málaga