martes. 23.04.2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a seis personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Se trata de personas con edades comprendidas entre los 63 y 19 años de edad. Los detenidos son los presuntos responsables de una completa instalación de cultivo y tratamiento de marihuana ubicada en una finca rústica. Esta se encuentra dentro del término municipal de Jerez.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación se inició a raíz de una denuncia anónima. En el aviso se informaba sobre la existencia de una finca, ubicada en las inmediaciones de la Hijuela de las Rosas, Cádiz. Esta era sospechosa de albergar una extensa plantación interior de marihuana destinada al trafico ilícito de esta sustancia.

Así, el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Jerez de la Frontera realizó gestiones para verificar los hechos denunciados. Para ello, recabó indicios tales como fuerte olor, ruido de los aparatos de aire acondicionado y extractores encendidos durante las 24 horas. Además, había ventanas permanentemente cerradas para la ocultación de la actividad ilícita en su interior.

Proceso de la operación en Jerez

Una vez obtenidos sendos mandamientos otorgados por la Autoridad Judicial, se practicaron las diligencias de entrada y registro del inmueble en Jerez. Una vez allí se intervinieron 532 plantas de marihuana y 315 gramos de marihuana lista para su venta. La instalación contaba con numerosas lámparas halógenas, ventiladores y varios cuadros eléctricos. Asimismo, los agentes encontraron varias turbinas de aire y utensilios propios de esta actividad delincuencial.

Además, los técnicos de la empresa suministradora de electricidad realizaron una inspección certificando la defraudación de fluido eléctrico. Esta consistía en enganches ilícitos y artesanales a la red eléctrica.

Debido a la situación relatada, la Policía Nacional detuvo a seis personas. Una vez finalizado el atestado policial, los acusados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Jerez de la Frontera.

Pillados en Jerez con más de 530 plantas de marihuana