viernes. 26.04.2024

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jerez de la Frontera, José Antonio Díaz, explica que el lunes día 8 ha comenzado la actuación correspondiente a la ejecución de reforma del eje viario Corredera-Esteve-Santa María-Cerrón en la parte que va desde la mitad de la plaza Esteve y hasta la misma calle Cerrón. Este inicio en tal tramo se produce una vez se ha finalizado la ejecución de la calle Corredera. Del mismo modo, desde el Consistorio han cargado contra el líder de la oposición del PP, Antonio Saldaña.

Ante las declaraciones del PP al respecto de la situación de obras en tal eje viario, José Antonio Díaz manifiesta que “nos encontramos con una nueva ‘saldañada’. Hoy ha comenzado la segunda fase de actuación que corresponde desde la mitad de la plaza Esteve hasta la calle Cerrón. Esto implica el levantamiento de los adoquines, se va a ‘hormigonar’ y vamos a aplicar el mismo acabado y la misma actuación que se ha hecho ya en Corredera”.

“Saldaña quiere confundir y manipular a la opinión pública y a la ciudadanía. Estamos cumpliendo y vamos a cumplir lo que viene en el proyecto, es decir, lo acordado con la Junta de Andalucía, una actuación de reforma en todo el tramo desde la calle Corredera hasta la calle Cerrón”, ha añadido el teniente de alcaldesa.

Registrada la documentación para el convenio de la Constancia

Por otro lado, el Ayuntamiento de Jerez, a través de la empresa municipal Emuvijesa, ha presentado en el registro telemático de la Junta de Andalucía la documentación necesaria para la firma con la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio del convenio para la rehabilitación de los primeros once bloques de La Constancia. Esta actuación está enmarcada en el Plan Municipal de Vivienda y Suelo, en el objetivo 2.7 “Actuaciones de mejora de áreas concretas de la ciudad”.

Caber recordar que el Pleno municipal aprobaba en la sesión celebrada en febrero la modificación presupuestaria necesaria para trasladar al presupuesto 2021-2022 la aportación municipal para este ARRU La Constancia I. Esta Área de Renovación y Regeneración Urbana permitirá la rehabilitación de las primeras 88 viviendas, con una inversión total de 900.378 euros, de los cuales 724.378,60 euros están destinados a la rehabilitación de los edificios, donde el Ministerio aporta el 40% (289.751,44 euros), la Junta de Andalucía el 25 % (181.094,65 euros) y el Ayuntamiento el 35 €% (253.532,51 euros).

Una vez firmado el convenio entre Junta y Ayuntamiento de Jerez, y publicada la convocatoria de ayudas en BOJA, las comunidades de cada bloque deberán presentar sus solicitudes de subvención  Estas subvenciones  serán aprobadas por parte de la Junta por concurrencia competitiva. Las comunidades de propietarios de La Constancia contarán durante todo el proceso con el asesoramiento y acompañamiento técnico de la empresa municipal Emuvijesa. El Ayuntamiento ya ha solicitado la declaración del ARRU La Constancia II para la rehabilitación de 48 viviendas más en la barriada.

Las obras del eje Corredera-Esteve de Jerez siguen su curso