viernes. 29.03.2024

La UD Almería ha aprovechado los innumerables cambios en la alineación del Girona FC. De esta forma se afianza en el segundo puesto de la clasificación de LaLiga Smartbank. Hasta 5 novedades presentaban los catalanes en la formación de salida (Cristóforo, Samu Sáiz, Aday, Juanpe y Yan Couto).

Asimismo, también comenzaban los del Girona FC con un dibujo táctico nuevo, con Gumbau como tercer central. Los almerienses se han aprovechado de la falta de disposición en el césped de los gerundenses.

El equipo de Girona ha presionado muy arriba la salida de balón del UD Almería, siempre peligroso con Sadiq como punta de lanza. Precisamente, el atacante nigeriano ha tenido la primera ocasión del partido pero ha perdido el 1 contra 1 con Juan Carlos.

En el minuto 24, la ocasión fue para Yoel Bárcenas pero su disparo desde el interior del área lo bloqueó en dos tiempos el portero almeriense.

El Girona iba a buscar el Almería en su campo y ha potenciado la presencia ofensiva de los carrileros, con buenos detalles de Couto por la derecha. Sin embargo, les faltaba precisión en los metros finales a pesar del gol anulado por fuera de juego a Stuani.

La segunda parte es de la UD Almería

La segunda parte fue más propicia la el Almería. El Girona buscaba al rival en su campo a pesar de que tenía que vigilar los rápidos contragolpes almerienses. Las pelotas colgadas al área no encontraban rematador. En el 71, Sadiq ha quedado solo y fusiló a Juan Carlos con un tiro ajustado al palo izquierdo. El gol lo ha revisado el VAR y después de más de 4 minutos lo ha dado por válido.

El entrenador del Girona ha movido el banquillo y ha hecho entrar a Bustos, Pablo Moreno y Bernardo, que hoy cumplía 100 partidos con la camiseta. También han jugado Sylla y Monchu.

La Unión Deportiva Almería continúa imparable a LaLiga Santander