Muere Pilar Plá, dueña de Bodegas El Maestro Sierra

«Una mujer incansable hasta el final, triunfadora, cariñosa, y que representa a todas las Mujeres Imparables de la sociedad»

El Día de la Mujer, el 8 de Marzo, despide a una de las mujeres andaluzas que mayor ejemplo de esfuerzo, constancia y éxito ha aportado al mundo vitivinícola.

Pilar Plá, ha fallecido en la mañana del domingo a los más de noventa años de edad, «plácidamente», acompañada de su hija María del Carmen.

Gran ejemplo en el sector empresarial andaluz, ha llevado una larga vida al frente de una de las bodegas más emblemáticas de Jerez, la ubicada en la plaza Silos, la Bodega El Maestro Sierra.

Pilar Plá Pechovierto ese hizo cargo de la bodega Maestro Sierra tras enviudar en el año 1976. Recientemente, su hija María del Carmen Borrego Plá ha encarado la dirección de una de las bodegas más premiadas del mundo.

Pilar Plá fotografiada por Noelia Herrera

Hay que recordar que recientemente fue una de las mujeres protagonistas de la exposición «El vino, alma de mujer», llevado a cabo por la fotógrafa jerezana Noelia Herrera, quien ha tenido palabras de recuerdo hacia la empresaria bodeguera: «tuvimos el honor de poderla conocer gracias a nuestra exposición. Una mujer incansable hasta el final, triunfadora, cariñosa, y que representa a todas las Mujeres Imparables de la sociedad».

El responso tendrá lugar en la mañana del lunes día 9, a las 11 de la mañana, en el Tanatorio de Jerez.

Desde su Bodega manifiestan en un comunicado en redes sociales su pesar por la noticia y agradecimiento por todas las muestras de cariño recibidas: «Nos queda su extraordinario legado como persona y como empresaria y la continuación de su buen hacer al frente de la bodega por parte de su hija, Carmen Borrego Plá».