martes. 16.04.2024

Estreno del Andaluz e Interterritorial en el Circuito de Jerez

Más de 130 pilotos se han dado cita en las instalaciones jerezanas distribuidos en las diferentes categorías

La temporada de competición en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, arrancaba el pasado sábado con el Campeonato Andaluz e Interterritorial de Motociclismo.

Un certamen organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo que ha convocado en las instalaciones jerezanas a algo más de 130 pilotos distribuidos entre todas las categorías en liza.

Una jornada inicial, centrada en las dos tandas de entrenamientos oficiales programadas para las clases de: Clásicas Legends, Copa Yamaha R-1, Copa Yamaha R-6, Open 300, Open 1000 y Open 600, a las que se sumará mañana la categoría de Critérium 125cc 2T y dos mangas de carreras.

La primera de ellas la de Clásicas Legends que desarrollaban esta misma tarde su única carrera del fin de semana ya que mañana no compiten y la Copa Yamaha R-1, que también finalizaba su periplo en este trazado tras disputar su primera carrera del año.

Juan Carlos Pérez con Yamaha y un tiempo de 1.57.182, se adjudicaba la pole para la categoría de Clásicas Legends que abría el programa de carreras de esta tarde.

Los pilotos José Bienzobas y José Manuel Ortega, ambos también con Yamaha, acompañaban a Pérez en la primera fila de parrilla para una carrera programada a 10 vueltas.

Nada más darse la salida Rafael Samper toma el mando de la carrera y comienza un rápido distanciamiento con respecto al resto de competidores.

Su ritmo más de un segundo más rápido del resto, le hace abrir pronto un hueco importante con Juan Carlos Pérez y José Manuel Ortega que finalizaron por este orden la carrera.

Posteriormente, se disputaba la Copa Yamaha R-1 que al igual que las Clásicas, sólo rodaban en la jornada del sábado.

En esta copa de ámbito nacional, era Raúl Navarro el poleman con un tiempo de 1.48.647, mientras Alejandro Zuzaya y Julian Martinez fueron segundo y tercero respectivamente. 19 pilotos tomaron la salida.

De entre ellos, Zuzaya, Larrea, Navarro y Carracedo se destacan del resto comenzando un bonito duelo entre ellos por adjudicarse la victoria que al final se la adjudicaría Carracedo por el escaso margen de media décima con respecto a Larrea que fue segundo, mientras Zuzaya subía al tercer peldaño del pódium.

Estreno del Andaluz e Interterritorial en el Circuito de Jerez