martes. 23.04.2024

El Xerez Deportivo FC doblega al Xerez CD y se lleva el derbi

El equipo de Josu Uribe venció por 2-0 en el derbi jerezano y se mantiene en la segunda posición

El Xerez Deportivo FC venció en la primera de sus diez finales de cara a conseguir la clasificación para la promoción de ascenso a Segunda B. El equipo local se llevó el derbi ante el Xerez CD, a pesar de jugar casi toda la segunda mitad con uno menos.

Comenzó el derbi en un césped que presentaba un estado espectacular. La plantilla dirigida por Josu Uribe tomaba el timón del encuentro y buscaba la victoria.

De hecho, el primero que golpeó fue el Xerez Deportivo FC. A la salida de un córner, Edet adelantaba a los locales con un cabezazo tras un gran centro de Sergio Narváez.

En la primera mitad todo el peligro fue sobre la portería de Navarro Montoya, ya que el Xerez CD apenas inquietó a Camacho.

Pero la segunda mitad cambió de guion. No se habían disputado ni dos minutos cuando Edet, que había adelantado al Xerez DFC, recibía la segunda amarilla y era expulsado. El cuadro de Uribe tendría que disputar el resto del partido con uno menos.

El Xerez CD se creció y comenzó a acercarse la portería de Camacho. El meta del Xerez DFC se convirtió en héroe con una doble parada, aunque la jugada estaba invalidada por fuera de juego. Los locales seguían en shock tras la expulsión.

Hubo protestas en el área del Xerez DFC por unas posibles manos, pero el árbitro no indicó nada. Pero serían los locales los que sentenciarían el encuentro. Una gran jugada individual de Bello acabaría con el 2-0 en el marcador.

En el tramo final del partido Dani Jurado vería la segunda amarilla tras cometer falta sobre Amin y dejó a su equipo con 10 jugadores.

El resultado no se movió más y el Xerez Deportivo FC sumó una importantísima victoria que le acerca a su objetivo.

Xerez Deportivo FC: Camacho, Fran Ávila, Marcelo, Toboso, Edet, Álex Colorado, Goma, Zafra (Amin 65’), Bello, Sergio Narváez (Alain 85’) y Javi Casares (Joaqui 65’).

Xerez CD: Navarro Montoya, Ángel (Isra 86’), Ezequiel, Álex Revuelta, Gonzalo, Dani Jurado, Fran Sabaté, Iván Romero (Balongo 69’), Ricky, Yeray y Borja.

Goles: Edet 1-0 (12’); Bello 2-0 (72’).

Árbitro: Carlos Fernández Moral.

El Xerez Deportivo FC doblega al Xerez CD y se lleva el derbi