viernes. 19.04.2024

El Betis se reencuentra con la victoria ante el Real Madrid

El equipo verdiblanco vuelve a ganar mes y medio después merced a los tantos de Sidnei y Tello

Más de mes y medio llevaba el Betis sin conseguir la victoria. La última vez que el equipo verdiblanco sumó de tres fue el 19 de enero, cuando superó a la Real Sociedad por 3-0. Recibía al líder. Pero así es el Betis. Capaz de lo mejor y de lo peor. Y hoy tocó dar una alegría a su parroquia.

Sidnei, con un golazo, y Tello hicieron los goles verdiblancos, mientras que Benzema fue el que anotó el único gol del Madrid, que pierde el liderato una semana después.

Comenzó el encuentro dominando el Real Madrid, aunque no gozó de oportunidades en la primera mitad. Vinicius tuvo la primera y casi la única ocasión, pero su remate se marchó por el lateral de la meta verdiblanca.

Antes de que se cumpliera la primera media hora de juego tuvo el Betis la primera oportunidad. Falta de Joaquín que la zaga madridista no logra despejar y Bartra, incomprensiblemente, remata por encima del larguero.

Tras una buena jugada del cuadro bético, Edgar abre a Canales, que a su vez asiste a Fekir y el remate del francés lo despeja Courtois con una gran parada. El cuadro bético comenzaba a crear peligro.

Joaquín hizo de las suyas por la banda y se adentró, dejando a Ramos por los suelos, pero el meta belga volvió a salvar a los suyos despejando a córner. A la salida de este, el Betis reclamó un posible penalti sobre Fekir, pero acto seguido Sidnei, con un gran remate que entró por la escuadra, adelantaba al equipo verdiblanco antes del descanso.

Dos minutos se añadió a la primera mitad. Fue entonces cuando un ataque del Real Madrid acabó con penalti a favor de los blancos. Benzema se encargaría de igualar el encuentro engañando a Joel.

Comenzó el Betis la segunda mitad atacando en busca de volver a ponerse por delante en el marcador.

La más clara la tuvo Joaquín, tras una gran contra de los béticos. El de El Puerto se plantaba solo ante Courtois, se marchó de él y cuando parecía que lo tenía hecho, su remate lo despejó Modric en línea de gol.

Despertó el Madrid y Mendy, que entró sustituyendo a Marcelo, dio al larguero tras un remate con su pierna menos buena. Fekir ponía la magia y levantó al público de sus asientos. La jugada por banda derecha que protagonizó el francés, acabó con u disparo de Guardado que se marchaba por poco.

Lo buscaba el Betis. Y lo encontró. Un robo de Guardado en la salida del balón dejaba solo a Tello ante Courtois. Esta vez el bético si anotó y colocaba el 2-1 en el marcador.

El Madrid lo intentó hasta el final, pero no pudo igualar la contienda y se dejó el liderato en su visita Sevilla.

Real Betis: Joel, Emerson, Álex Moreno (Pedraza 75’), Bartra, Sidnei, Edgar (Guido Rodríguez 72’), Fekir, Canales, Guardado, Joaquín (Tello 65’) y Loren Morón.

Real Madrid: Courtois, Militao, Marcelo (Mendy 59’), Sergio Ramos, Varane, Modric (Valverde 78’), Casemiro, Kroos (Mariano 58’), Lucas Vázquez, Benzema y Vinicius.

Goles: 1-0 Sidnei (min. 39’); 1-1 Benzema (p.) (min 45’+), 2-1 Tello (min. 70’).

El Betis se reencuentra con la victoria ante el Real Madrid