viernes. 29.03.2024

Presentan la web serie 'Tesoros de Arena' realizada por jóvenes jerezanos

El Ayuntamiento colaborará en la promoción de este proyecto audiovisual, cuyo episodio piloto se estrenará el 16 de marzo en la Sala Paúl

La teniente de alcaldesa de Empleo y Recursos Humanos y Deportes, Laura Álvarez, ha presentado hoy la web serie Tesoros de Arena, un proyecto audiovisual novedoso realizado por jóvenes jerezanos, que ha calificado de “muy interesante y atractivo”, y en cuya difusión y promoción va a colaborar el Ayuntamiento a través del área de Juventud. En la rueda de prensa de presentación, la teniente de alcaldesa ha estado acompañada por José Manuel Peña e Ismael Fernández, director y guionista respectivamente de la web serie, y por sus dos protagonistas, los actores Antonio Barba y Ana Borrego.

Tesoros de Arena

Laura Álvarez ha felicitado a estos jóvenes creadores por el proyecto, que, tal y como ha explicado, surge de la iniciativa de un grupo de jerezanos, algunos de ellos formados en el instituto de La Granja, “que se han dejado llevar por su inquietud audiovisual para afrontar con recursos propios esta iniciativa, rodeados de amigos y de colaboradores, y con mucha ilusión por hacer lo que más les gusta”.

De esta forma, la teniente de alcaldesa ha mostrado todo su apoyo y respaldo a este proyecto audiovisual poniendo a disposición de sus autores los recursos disponibles del Ayuntamiento para contribuir a la promoción y difusión del mismo. “Desde Juventud estamos haciendo una apuesta seria por vosotros y apoyaremos en la medida de lo posible ésta y otras iniciativas que emprendáis”.

En este sentido, y al objeto de darle una mayor difusión a la web serie, Laura Álvarez ha anunciado que el episodio piloto se estrenará en la Sala Paúl, el próximo 16 de marzo, a las 20 horas, con entrada libre y gratuita. “Vamos a intentar llenar la Sala Paúl ese día, para que podamos conocer este trabajo y que con esa difusión consigan grabar los siguientes capítulos.  Jerez es ciudad de tradición con el cine, con los cortos, hemos tenido recientemente gente premiada aquí, y tenemos mucho talento alrededor que queremos promocionar para que estos jóvenes creadores puedan desarrollar su actividad profesional y que se sientan arropados”.

El director de la serie, José Manuel Peña, ha explicado que la realización del piloto ha sido una labor de equipo en la que han participado unas 30 personas, y se ha mostrado ilusionado con el estreno del primer episodio y confiado en conseguir la financiación necesaria para continuar el rodaje de nuevos capítulos.

Como ha explicado el guionista, Ismael Fernández, la historia de Tesoros de Arena está ambientada en el siglo XVIII, y  gira en torno al naufragio de una tripulación pirata en una isla aparentemente desierta. “La trama se centra en el conflicto interno de la tripulación, mezclando drama, aventuras y misterio”, ha señalado.

Antes de finalizar, Laura Álvarez ha reiterado su apuesta por este proyecto y por los jóvenes realizadores y creadores jerezanos, animando a asistir el próximo miércoles 16 de marzo al estreno del piloto de la web serie en la Sala Paúl (Tras el estreno, el capítulo podrá verse tanto en la web como en el Facebook de Tesoros de Arena).

Presentan la web serie 'Tesoros de Arena' realizada por jóvenes jerezanos