martes. 23.04.2024

Zapatero y Nicolás Maduro se reúnen 'gratamente' en Venezuela

La reunión entre el ex-presidente español y el venezolano que no está considerado como presidente por la Unión Europea y EEUU, llega tras la polémica de Ábalos

José Luis Rodríguez Zapatero, ex-presidente de España y ex-líder del PSOE, ha mantenido una reunión en Venezuela con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores de Caracas, la cual ha sido considerada por el propio Maduro como "grata".

"Grato encuentro con José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente del Gobierno de España. Agradezco en nombre de todo el pueblo venezolano su firme disposición a abrir los caminos para el diálogo y el entendimiento franco entre los distintos sectores de nuestra patria", ha publicado en redes sociales Nicolás Maduro.

Además de la mujer del venezolano, Cilia Flores, han asistido al encuentro los vicepresidentes de Venezuela Delcy Rodríguez, quien se reunió en Barajas con Ábalos cuando no puede pisar por ley suelo europeo al estar acusada de crímenes contra los derechos humanos, así como Jorge Rodríguez.

Hay que recordar que desde 2016, Rodríguez Zapatero ejerce una supuesta labor de mediación que ha fracasado continuamente en su intento de acercar posturas.

Zapatero y Nicolás Maduro se reúnen 'gratamente' en Venezuela