Seis años sin ver a sus hijos tras una falsa denuncia de su ex-mujer

Este es el desgarrador calvario que vive un padre jerezano desde el año 2013

El jerezano José María Morales Añón, natural de Jerez de la Frontera, vive un auténtico calvario desde el año 2013, momento en el que si vida cambiaría por completo.

Después de seis años sin ver a sus hijos, José María no aguanta más y ha decidido escribir una carta en la que expresa todo lo ocurrido. Carta, que incluso el hijo de su actual pareja, también ha compartido en redes sociales al ver el sufrimiento y situación de injusticia por el que pasa José María.

Este ciudadano jerezano expone lo siguiente: «En verano de 2013, tomé la decisión de divorciarme, lo cual, lo puse en conocimiento de mi abogado, y legalmente abandoné el domicilio familiar».

«En abril de 2014 recibo una notificación del juzgado, en la cual, se me cita en concepto de presunto delito de abuso de menores contra mis hijos. En el transcurso de 18 meses, la justicia me otorgó un régimen de visitas en un Centro Mediante, pero en todo este tiempo no he tenido contacto con mis hijos, debido a que la madre no quería», continúa explicando José María.

«En marzo de 2016 se me hace llegar por el Ministerio Fiscal, la acusación particular, donde se me pide una condena de 6 años de prisión. Sin embargo, en julio de 2016, la Sección 8ª de la Audiencia Provincial dictaminó el fallo en el que recogía ‘Absolvemos a D. José María Morales Añón del delito que fue acusado con una sentencia firme y Absolutoria'», prosigue.

A pesar de se absuelto de los delitos acusados, José María afirma que «después de juicios, demandas, ejecuciones de sentencias, que suman un total de seis años, todos los juicios los he ganado».

Sin embargo, este padre jerezano afirma que a la misma vez esos juicios también los ha perdido: «¿Qué he ganado?, he perdido seis años de vida junto a mis hijos, de poder jugar, de disfrutar con ellos…»

Tras todos estos años, José María se pregunta: «¿Qué pensarán ellos actualmente de mi?, ¿Querrán estar conmigo?, ¿Cómo recupero este tiempo perdido con mis hijos, señor Juez? ¿Cuánto tiempo más tengo que esperar para ejercer el derecho de padre que la justicia me otorgó en marzo de 2017?».

El tiempo pasa y José María lleva más de seis años sin ver a sus hijos, de los que no sabe siquiera que pensarán de él. Por todo ello, este padre jerezano ha realizado esta carta a modo de queja sobre la justicia española.