viernes. 26.04.2024

Mamen Sánchez no abona 4 meses de seguro de Adeslas de sus trabajadores

Adeslas 'amenaza' a los empleados asegurados con dejarles de prestarles servicio por el impago de varios mensualidades

Nuevo varapalo a los empleados municipales del Ayuntamiento de Jerez por la gestión del Gobierno Local de Mamen Sánchez.

Un gran número de trabajadores han recibido la amenaza de Adeslas de finalizar la prestación de sus servicios debido a que el Consistorio jerezano lleva 4 meses sin abonar las cuotas, según ha informado a elMIRA.es la Central Sindical Independiente y de Funcionarios.

Desde CSIF del Ayuntamiento de Jerez ya han solicitado información sobre las causas por las cuales no se ha abonado a la compañía de seguros ADESLAS las últimas 4 mensualidades.

Los empleados afectados están muy preocupados. Dicha compañía ha avisado a los empleados municipales que tienen contratada con la misma su póliza de su salud de un eminente bloqueo de las tarjetas, y por lo tanto de los servicios prestados.

La cuestión es aún más grave si se tiene en cuenta que el dinero destinado a este servicio de los empleados municipales que están asegurados con Adeslas se retiene directamente de la nómina de los trabajadores. Por tanto, "¿Dónde está el dinero si se ha retenido de las nóminas de los empleados?", se preguntan desde la sección sindical.

Según ha podido saber este medio, Mamen Sánchez aún no ha dado explicaciones a la Central Sindical Independiente y de Funcionarios sobre lo ocurrido ni sobre el paradero de ese dinero que les ha sido retenido a los propios trabajadores y sin embargo no ha ido a parar al destino al que tenía que haber ido, pagar sus seguros médicos.

Mamen Sánchez no paga 4 meses de seguro de Adeslas de sus trabajadores