martes. 16.04.2024
Foto: Twitter
Foto: Twitter

Entierro o resurrección

El Real Betis recibe este domingo a un FC Barcelona malherido tras su trágica eliminación copera

El Benito Villamarín se viste de gala para recibir este domingo a las 21:00 horas al vigente campeón, el FC Barcelona. Setién volverá a la que fue su casa para medirse a un equipo que pasa por una situación límite en cuanto a clasificación, al igual que los azulgranas que de no ganar acentuarían aún más la crisis institucional que atraviesa el club.

Una victoria supondría una resurrección a tiempo para el Real Betis, que de no conseguir los tres puntos podrían estar diciéndole adiós definitivamente a Europa, que se alejaría a más de diez puntos.

El irrisorio empate de la semana pasada en Ipurua ha servido como punto de inflexión para un vestuario que cree en ganarle al Barça y más aún tras los últimos resultados de los culés. De esta manera, el Betis afronta una oportunidad de oro para reivindicarse ante su afición y ante un rival de entidad.

Para frenar esta la ilusión bética estará Leo Messi, quién se siente como en casa cada vez que pisa el Benito Villamarín. Leo ha marcado siete goles en ocho partidos en el Villamarín, quedando para la posteridad la exhibición de la temporada pasada en la que el público del coliseo verdiblanco se levantó de sus asientos para aplaudir una aparición antológica del argentino.

Uno de los protagonistas del partido será Quique Setién. El ex técnico del Real Betis, vuelve a la que fue su casa pero esta vez en el lado opuesto. El cántabro lleva un complicado primer mes en 'Can Barça', tanto por resultados como por la crisis que se vive en el seno de la entidad. Pese a ello, el equipo ha mostrado mejoría en su juego y será cuestión de tiempo de que comiencen a llegar los resultados.

Ante esta positividad bética, los últimos precedentes sientan una realidad muy diferente. 13 años son ya muchos años sin que el Betis logre superar al Barça ante su gente. El Villamarín recuerda con nostalgia aquel mítico 3-2 en la temporada 2007-08, en el que un Betis capitaneado por Edu, logró una de las remontadas más épicas que recuerda la historia reciente del coliseo verdiblanco.

Por ello, este domingo los de Rubi tienen una oportunidad perfecta para resarcirse de tantos años de calvario ante el Barça. Con una dinámica positiva en cuanto a juego, el Betis pretende enterrar a un Barça que se agarra a Leo Messi para seguir aspirando a algo esta temporada.

Entierro o resurrección