jueves. 28.03.2024

El Zoo celebra su 67º aniversario con una programación para toda la familia

La programación especial incluye una  de gustación de paella e imanes de recuerdo para los primeros 200 visitantes y chapas para los primeros 500, entre otras actividades

El delegado de Protección y Bienestar Animal y Zoobotánico, Rubén Pérez, ha presentado las actividades para celebrar el próximo domingo, día 9, el 67º aniversario de la apertura con una programación especial donde las familias serán las protagonistas.

En este acto, se ha realizado un sorteo en directo para elegir entre, las familias miembros del Club de Amigos del Zoo, que con anterioridad se habían inscrito, las que van a llevar a cabo, el domingo, los enriquecimientos ambientales a flamencos, linces ibéricos, jirafas, hipopótamos y panda rojo.

Igualmente, se ha presentado la campaña de reciclaje de móviles para salvar los ecosistemas africanos, organizada por el Instituto Jane Goodall, a la que el Zoo se ha adherido. Para ello queda instalado a partir de hoy, en la plaza de los Chimpancés, un buzón destinado al depósito de móviles en desuso. Rubén Pérez ha manifestado que “vamos a celebrar por todo lo alto el 67 aniversario de esta institución tan nuestra, que se supera cada año, tanto en la conservación de especies en peligro como en educación e investigación”.

Asimismo, ha hecho hincapié en “el gran trabajo que se realiza cada día y, que se pone de manifiesto en cifras tan importantes como que en 2019 recibimos a 138.232 visitantes, 16.451 más que en el año anterior, por lo que ha habido un incremento de un 13,51%. El Club Amigos del Zoo cuenta con un total de 8.968 miembros habiéndose incrementado con 1540 nuevos en 2019”.

Por otro lado, Rubén Pérez también se ha referido a que el Zoobotánico participa en un total de 34 EEPs (Programa Europeo de Especies en Peligro de Extinción) y 11 ESB (European StudBook: Libro de cría europeo).

Actividades Aniversario

  • Enriquecimiento ambiental de 12 a 14,30 de flamencos, panda rojo, jirafa, hipopótamos, y linces ibéricos. De 12 a 14,30 horas.
  • Danza urbana del alumnos del Centro de Baile y Deportivo Hermanas Sánchez: A las 13 y 16,30 horas
  • Magia de Manu: 14 horas, en la Plaza de los Chimpancés.
  • Banda Municipal de Música: 12 horas, en la entrada principal.
  • Cuentacuentos: a las 15 horas, junto a la instalación del panda rojo.
  • Visitas al Depósito de Agua del Tempul: de 10 a 13 horas.
  • Proyección de “Aniversario del Zoobotánico Jerez” desde las 10 a las 17 horas , en el Aula de Educación.
  • Habrá también: juegos del Zoobotánico, pista americana hinchable, futbolín humano, pintacaras del tren y las mascotas Tempul, Peluki y Elefantita recibirán a los visitantes.
  • Habrá de gustación de paella e imanes de recuerdo para los primeros 200 visitantes y chapas para los primeros 500.

El Zoo celebra su 67º aniversario con una programación para toda la familia