jueves. 18.04.2024

Orihuela da otra victoria al Xerez Deportivo FC (1-0)

Los azulinos continúan con su victoriosa racha a pesar de las ausencias

No importan las bajas, no afectan los rivales, no se notan las ausencias. El Xerez Deportivo FC no se baja del carro de las victorias y una semana más logra sumar de tres al vencer al CF San José Obrero (1-0). Dani Pendín fabricaba una nueva alineación en la que la principal novedad era la presencia del juvenil Goma. El medio centro ya tuvo minutos la pasada semana en Chiclana, pero ahora el preparador xerecista le daba la alternativa en Chapín saliendo desde el primer minuto por detrás de Barberá, y de pivote en el segundo tiempo. En ambas posiciones dejó detalles de su gran personalidad futbolística.

Xerez San Jose Obrero 2

Además, a la ya habitual presencia de José Manuel en el once de salida, también se sumó la de Joselito, que entró en el lateral izquierdo para dar descanso a un Antonio Benítez muy cargado de minutos. Por último, en defensa, la vuelta de Romerito tras cumplir sanción no fue la única variante. Enrique Olmo formaría pareja con el capitán xerecista, dando también descanso a un Borja Perea que no aparecería hasta el tramo final del encuentro.

Por todo ello, los cambios eran importantes también esta semana y durante el primer tiempo al equipo le costó encontrar su juego. San José Obrero no tenía prisa y trataba de que pasaran los minutos con el claro objetivo de mantener su puerta a cero. A Iván Ares (al que le tocaba turno en la portería) apenas lo inquietaron en los primeros 45', pero lograban llegar al descanso con el marcador intacto.

Tras la reanudación, Pendín trató de generar peligro refrescando la banda izquierda. El técnico azulino casi logra su objetivo, pues a las primeras de cambio César conseguía meter un peligroso centro al corazón del área chica que no encontraba rematador.

Xerez San Jose Obrero 1

Pero apenas pasaron unos minutos cuando los azulinos provocaban una falta lateral a la que rápido acudió Orihuela. El centrocampista fue el encargado de abrir el marcador con un magnífico lanzamiento que sorprendía al portero visitante por el palo largo.

Sería el primer y único tanto de una tarde en la que el trabajo defensivo visitante dejó poco espacio para la labor ofensiva azulina. Pese a ello, los azulinos salvan un nuevo fin de semana de ausencias, con tres meritorios puntos más. Y es que no hay que olvidar que tanto en Chiclana, como ante San José Obrero, Dani Pendín ha tenido que lidiar con importantes bajas, más allá de la marcha de hombres como Lolo Garrido o Morlán. Por si fuera poco, el técnico xerecista también tenía que tener la mente puesta en la difícil salida del próximo fin de semana, a la que quería llegar con algunos hombres importantes en óptimas condiciones.

Xerez San Jose Obrero 3

Xerez Deportivo FC: Iván Ares, Álex Padilla, Romerito, Enrique Olmo, Joselito (Borja, 73'), José Manuel (César, 46'), Copero (Barba, 78'), Orihuela, Juanma, Goma y Barberá (Pedro Herrera, 66').

CF San José Obrero: Menacho, Dani Goma, Ramírez, Pérez, Selu Vargas, Acosta (Alberto Romero, 81'), Antonio de los Santos, Iván Velázquez, Botaro (Juan Caballero, 45'), Iván Asencio (Dani Carrasco, 70') y Borja Paniagua (Pacheco, 87').

Gol: 1-0: Orihuela (57').

Árbitro: Guillermo Castaño Carbú (Cádiz). Amonestó a Antonio de los Santos, Dani Goma y Selu Vargas.

Incidencias: partido correspondiente a la 21ª jornada de Segunda Andaluza disputado en Chapín ante 2300 espectadores y una recaudación de 904 euros.

Orihuela da otra victoria al Xerez Deportivo FC