sábado. 20.04.2024

El PSOE "invita" a Ganemos a firmar la reincorporación de los despedidos en el ERE

”Si son tan valientes, que se atrevan a firmar sin informe favorable de Intervención, sin presupuestos de 2016 y sin homologación judicial”

  • El Ejecutivo les reclama que "dejen de confundir a los ex trabajadores municipales"

El Gobierno municipal del PSOE ha manifestado, a raíz de las últimas declaraciones realizadas desde Ganemos sobre el ERE municipal, que la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, está dispuesta a nombrar durante 24 horas a los concejales de Ganemos, en la Junta de Gobierno Local, para que esta misma semana firmen la reincorporación de los trabajadores afectados por el ERE municipal.Mamen Sanchez y Santiago Sanchez

“Sin son tan valientes de hacerlo sin los informes oportunos que avalen la legalidad del proceso, que lo hagan” ha manifestado. También ha dejado claro que  el gobierno actual  trabaja para obtener  todos los parabienes  para que la reincorporación  se haga de forma “totalmente legal”.

"Es muy fácil recurrir a la demagogia y al populismo desde la oposición y sin las responsabilidades derivadas de ejercer el gobierno", ha manifestado Sánchez. Asimismo, ha anunciado que este lunes se mantendrá una reunión en Sevilla con el Defensor del Pueblo Andaluz con trabajadores para abordar el asunto.

Asimismo, ha señalado que el jueves pasado la alcaldesa y dos concejales de Ganemos mantuvieron una reunión con los servicios de Intervención municipal, donde se les dejó claro los pasos que hay que dar, para conseguir el objetivo común de que esos trabajadores vuelvan al Ayuntamiento y nada tenía que ver con el "brindis al sol que Ganemos ofrece ahora”, sostiene la regidora.

En esa reunión  se dejo claro que es necesario tener el Presupuesto de 2016, Plan de Ajuste e informe de Intervención dando por sentado que se puede realizar y como dicen los informes jurídicos “una transacción que tiene que venir avalada por un juez, para que no puedan acarrear consecuencias penales para los intervienes en ella".

Por último, el Gobierno se dirige a Ganemos señalando que “”si son tan valientes  que se atrevan a firmar sin informe favorable de Intervención,  sin presupuestos de 2016 y sin homologación judicial”.

El PSOE de Jerez a Ganemos: "Es muy fácil recurrir a la demagogia y al populismo desde...