viernes. 29.03.2024
<![CDATA[]]>

Ciudadanos propone eliminar el tramo actual del impuesto de sucesiones en Andalucía

Juan Marín califica de "injusticia" este tramo por el que pasan todos los andaluces

"El impuesto de sucesiones no es que sea una línea roja para Ciudadanos, sino que se trata de una injusticia para todos los andaluces y españoles". Así lo ha dicho el presidente y portavoz del grupo de Ciudadanos en el Parlamento Andaluz, Juan Marín, en declaraciones al programa 'Directo Andalucía' de RNE.

juan_marin

Esta formación, ha avanzado, va a presentar al PSOE un documento, dentro del grupo de trabajo creado sobre este asunto, en el que "planteará en 2016 la eliminación del tramo actual de 175.000 euros y elevar el mínimo exento por encima de los 350.000", asegura Marín.

Asimismo, Ciudadanos Andalucía propone "bajadas progresivas en 2017 y 2018 para que al final de la legislatura, cuando alguien herede, no tenga que pagar por algo que se ha venido pagando durante toda la vida". Pero ha insistido en que ya en este ejercicio el impuesto de sucesiones debe bajar en nuestra comunidad autónoma.

"Si a nivel nacional Ciudadanos tuviera influencia en el gobierno, pelearíamos por una armonización fiscal en todo el país. Pero mientras tanto, no podemos esperar más en Andalucía", ha advertido Marín, quien ha puesto como ejemplo la bajada por primera vez en la historia del tramo autonómico del IRPF en este mes de enero.

]]>

Ciudadanos propone eliminar el tramo actual del impuesto de sucesiones en Andalucía