jueves. 25.04.2024

La nueva subida de la luz un 27% hace estallar a gran parte de la población en España. Sucede en plena crisis sanitaria, social y económica; y para colmo, con una ola de frío que cubre toda la península ibérica. Vox lo recuerda en sus redes sociales y hace una propuesta. "Las facturas de luz y gas se disparan en plena ola de frío, pero como gobiernan PSOE y Podemos te dirán que son las facturas más progresistas de la historia. La solución que propone VOX no te la contarán en las televisiones."

La formación de Santiago Abascal manifiesta que "hay una excesiva carga impositiva que grava la energía. Esta debería ser considerada como bien de primera necesidad. Y sin embargo pesa como una losa en los bolsillos de los españoles y de las empresas, lastrando fuertemente y de forma injustificada nuestra economía.

En VOX proponen, entre sus puntos clave de política energética, "la eliminación en unos casos y la bajada drástica en otros de los impuestos que gravan la electricidad y los combustibles fósiles".

Además, Vox también proponen "la eliminación de determinados costes regulados (costes políticos)". Esto, según señala la formación de Santiago Abascal, "redundaría de forma inmediata en una mejora de la economía de familias y empresas, y una mejor ordenación del sector energético".

Recuerdan que España tiene unas de las facturas de luz más caras de toda Europa. Como ejemplo destacan que "en una factura de 100 euros, el Estado mete un sablazo de 55,42 euros vía impuestos". Aseveran que "no puede seguir subiendo a merced de las eléctricas que se aprovechan del caos regulatorio que los políticos han creado".

Importante ahorrar combustible tras la pandemia

La pandemia ha cambiado por completo la forma que teníamos de ver el mundo. Sin duda, es un momento ideal para todo tipo de cambios que aporten aire fresco a una sociedad que estaba destinada a un colapso inmediato. Ante la situación, Sheila Watson, Directora Adjunta de la Fundación FIA ha declarado que es el momento de acelerar las políticas y las inversiones para incentivar el ahorro de combustible y transformar la movilidad.

De esta manera, la directora ha señalado para la revista a Energy Efficiency Magazine 2020, que aborda los temas de eficiencia energética y recuperación económica, que «cualquier paquete de recuperación debe abordar la eficiencia del vehículo». Según el análisis de Sheila Watson, el impacto que ha sufrido la industria del automóvil por la pandemia, se suma a un proceso de l

Vox estalla: "Las facturas de luz y gas se disparan en plena ola de frío"