jueves. 25.04.2024

Pablo Iglesias, acusó al Gobierno de Rajoy de cómplice de las eléctricas en la subida de la factura eléctrica. Aseguró que una vez él estuviera en el Gobierno, bajaría el precio y acabaría con la especulación. Sin embargo, una vez ya es Vicepresidente de Pedro Sánchez, sus promesas se desvanecen y la factura eléctrica sube a máximos históricos. La hemeroteca no perdona, y son muchos los políticos, influencers, y usuarios de las redes sociales quienes recuerdan sus palabras al líder de Podemos.

Uno de los críticos con la falsa promesa política de Pablo Iglesias ha sido el diputado por Ciudadanos, Toni Cantó. El valenciano señala que la factura de la luz y el gas se disparan por encima de los 80 euros de media en plena ola de frío y nieve. Y recuerda la afirmación del vicepresidente: “Disparar la factura de la luz un día como hoy solo demuestra la codicia de las eléctricas. Si el Gobierno lo consiente, será cómplice”.

También Ismael López da un rapapolvo a dicha hemeroteca recordando innumerables veces que afirmó que bajaría la luz, y no sólo no la ha bajado. La factura sube en el porcentaje mayor en 20 años.

10 veces en las que Pablo Iglesias dijo que cuando gobernara bajaría el precio

Ismael López, Responsable de Comunicación Online en el Partido Popular abre hilo en Twitter para enumerar los momentos donde Iglesias afirma esta medida popular que no solo incumple, sino que sube la factura como nunca ha subido.

1 - Abril 2015 en la Sexta Noche

"Tenemos la energía más cara de Europa. Es una vergüenza."

2 - Noviembre de 2015 en la Sexta Noche

"Esto es una vergüenza y se va a acabar. A nosotros no nos compran estando en consejos de administración".

3 - Septiembre de 2018 con Mario Piqueras en Informativos T5

"En España hay problemas más graves que los lazos amarillos, no se habla de que la factura de la luz ha subido un 9%". Ismael López le recuerda a Pablo Iglesias que "ahora gobiernan y la luz ha subido un 27%. 13 euros más en cada factura".

4 - Septiembre de 2018 con Ana Rosa en T5

Pablo Iglesias le contestaba a un joven que hacía falta "voluntad política para bajar el precio de la luz y tener tarifas más bajas". Han pasado más de dos años y esa voluntad se ve que la ha perdido, incide López.

5 - En octubre de 2018 en Espejo Público de A3

Pablo Iglesias volvió a afirmar que llegarían a acuerdos para que el precio de la luz bajara. A día de hoy... nada de nada.

6 - Abril de 2019

"Solamente Unidas Podemos podrá hacer que acaben las puertas giratorias. Hasta que eso no pase no bajará el precio de la luz". A día de hoy la luz está en máximo histórico y Podemos gira en esas puertas, señala Ismael López en su tweet.

7 - Abril de 2019

"No tenemos miedo a decir la verdad. Que no venga ningún exministro a dar lecciones de patriotismo. Se han dejado comprar por las eléctricas". López le espeta: Maldita hemeroteca y maldita cara como el cemento, Pablo.

8 - Julio de 2019

"Queremos formar parte de un Gobierno de coalición para que haya garantías de que a los ciudadanos de este país se les va a bajar la factura de la luz". Formar parte del Gobierno ya lo forman, pero de la bajada de la luz, nada de nada.

9 - Octubre de 2019 en El Hormiguero

Pablo Iglesias aseguró que "haremos una empresa pública de energía para bajar el precio de la luz".

10 - Noviembre de 2019 en pleno debate electoral

Pablo Iglesias afirmaba que establecerían un control de precios a los oligopolios eléctricos y acabarían con las puertas giratorias. En mayo colocaron en Enagás a uno de los suyos.

El responsable de comunicación popular añade que "Pablo Iglesias ya está en el Gobierno. No solo no bajan los precios de la luz, sino que ahora mismo con la alerta de frio y nieve que hay en España, el precio de la luz alcanza su máximo histórico. Que cada uno saque sus conclusiones".

Pablo Casado estalla tras las "mentiras de Sánchez e Iglesias" con la factura de la luz

Por su parte, Pablo Casado ha exigido explicaciones al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas tras la subida del precio de la luz. Además, ha destacado que Pedro Sánchez y Pablo Iglesias prometían que "no iban a dejar a nadie atrás" y "presumían de una transición energética justa".

Pablo Iglesias dijo que bajaría la luz en el Gobierno, y sube un 27%