Una historia surrealista. Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera a un joven de 18 años de edad. Se le acusa de ser el presunto autor de los delitos de robo con violencia e intimidación y lesiones. El detenido abordó a la víctima esgrimiendo una navaja y tras tirarlo al suelo le sustrajo los objetos de valor que portaba. Luego retornó de forma sorpresiva al lugar de los hechos. Sorprendemente agredió al técnico de emergencias de la ambulancia que se desplazó al lugar para atender a la víctima.

Los hechos ocurrieron el 27 de diciembre cuando un joven fue abordado por una persona que le intimidó y amenazó con una navaja. Tras golpearle y tirarle al suelo se apoderó de los objetos de valor que llevaba consigo. Tras huir el agresor, la víctima se refugió en un edificio de viviendas cercano. Desde allí realizó una llamada a los servicios de emergencias ya que presentaba heridas y contusiones fruto de la violencia ejercida por su agresor.

Hasta el lugar se desplazó, en dos minutos, una  ambulancia convencional. El técnico de emergencias procedió a atender y valorar a la víctima dentro del vehículo sanitario. De forma sorpresiva se presentó de nuevo en el lugar el presunto autor del robo, el cual se abalanzó contra el sanitario. Trató de agredirlo y con el que se produjo un forcejeo hasta que el agresor al percatarse de la llegada de los indicativos policiales salió a la carrera.

Lo detuvieron en Jerez y llevaba aun la navaja

El relato de las víctimas y testigos facilitó a los agentes de la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano de la Comisaría de Jerez, realizar un perfil muy detallado de las características físicas y la vestimenta del autor de los hechos. Así pues se realizaron las gestiones  que determinaron la identidad del presunto autor. Fue localizado en la mañana del 28 de diciembre por un indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano (radio patrullas), cuando transitaba en la calle Beato Diego de Cádiz.  En el momento de la detención del presunto autor los agentes le intervinieron en uno de sus bolsillos la navaja que utilizó para cometer los robos y agresiones.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia. Su titular decretó el ingreso en prisión provisional.