La previsión que auguraba un 40% de probabilidad de precipitación de nieve en el término municipal de Jerez, cambia de horario. Si este jueves señalaba posibilidades de nevada a las 8 y 9 de la mañana del domingo, este viernes indica un adelanto. Las posibilidades se inician a las 6 y 7 de la mañana. Es decir, según este organismo, en la jornada dominical hay altas probabilidades de precipitaciones en forma de nieve. La predicción sigue recalcando que a esa hora habrá 1 grado centígrado de temperatura.

Previsión Nevada nieve nieva Jerez
Previsión de eltiempo.es

Hay que reseñar que en la previsión de eltiempo.es se indica que serían precipitaciones débiles, pues de tocar tierra los posibles copos de nieve «no cuajarían», es decir, llegarían al suelo en forma de agua. No veríamos una estampa blanca ni en la parte más alta de Jerez, los Montes de Propio.

Ya este jueves, desde El MIRA se informó de esta previsión. Hay que recordar que en los próximos días, las nevadas afectarán de lleno al interior y centro peninsular. En puntos como la provincia de Cádiz y Jerez se podrían recoger cantidades importantes de agua superando los 200 litros. Las heladas serán generalizadas y fuertes en los sistemas montañosos, así como en mesetas. Además, en estas zonas también se esperan rachas de viento muy fuertes.

De hecho, la interacción del flujo de aire muy húmedo y relativamente cálido con la masa de aire muy fría en niveles bajos provocará que las precipitaciones sean en forma de nieve en cotas relativamente bajas. Pese a ello, no se descarta incluso que las nevadas puedan registrarse en otras zonas como Jerez, más próximas a la costa. Como incluso ha ocurrido este jueves en Sevilla.

Aemet, por su parte, con una sensación térmica de -1º Centígrado en Jerez, mantiene que la cota de nieve se encuentra en 800 metros. De esta forma descarta la nevada que predice eltiempo.es. La Agencia Estatal de Meteorología sí alerta de un 85% de posibilidades de precipitación de agua.