miércoles. 24.04.2024

Piden a Ciudadanos que rompa su pacto con el PSOE en el Ayuntamiento de Jaén

El PP insta a la formación naranja a que "haga efectivas las palabras de Inés Arrimadas en el debate de investidura y no sea cómplice del PSOE, que está dispuesto a fragmentar España"

El portavoz del grupo popular municipal en el Ayuntamiento de Jaén, Manuel Bonilla, ha instado a Ciudadanos (Cs) a que sea "valiente" y rompa el acuerdo por el que gobierna en coalición con el PSOE en la capital jiennense.

De esta forma, ha pedido a la formación naranja que "haga efectivas las palabras de Inés Arrimadas en el debate de investidura y no sea cómplice del PSOE, que está dispuesto a fragmentar España con tal de mantenerse en el Gobierno de la Nación".

"Cs debe ser valiente y romper el pacto que tiene con los socialistas en el Ayuntamiento de Jaén y en todas las instituciones públicas donde están cogobernando", ha señalado Bonilla en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que "mientras Cs siga gobernando con este PSOE, sea donde sea, Arrimadas está deslegitimada para criticar a Sánchez, que está dispuesto a acabar con el régimen constitucional del 78, con tal de no perder la presidencia del Gobierno".

Para Bonilla, el PSOE, se ha convertido en un partido al que "no le importa sentarse a pactar con los amigos de ETA y de Otegui, con los independentistas catalanes que quieren romper a España" y ha destacado que "el PP no va a estar al lado del PSOE cuando lo que hace es negociar e intentar acordar con aquellos que quieren destruir la igualdad de todos los españoles y la Constitución".

"Hay muchos españoles, andaluces y jiennenses que están esperando a ver qué son capaces de hacer los dirigentes de Ciudadanos, a los que no les vale solo criticar de palabra el pacto de la vergüenza de Pedro Sánchez, si no que deben dar un paso adelante, ser coherentes y terminar ya con el pacto que tienen con este PSOE, en Jaén y en otras instituciones", ha indicado el portavoz del PP.

Para Bonilla "ya no es que los cuatro concejales de Cs se hayan convertido en los mejores defensores del alcalde Julio Millán, es que son partícipes activos de las políticas antisociales que están llevando a cabo en la ciudad, con subidas indiscriminadas de impuestos, con intentos de despedidos, con el cierre de servicios municipales, con una política cuyo único fin no es otro que servir al interés del PSOE, del presidente de la Diputación, y debilitar a Jaén como la capital de nuestra provincia".

Ha subrayado que lo que tiene que hacer Inés Arrimadas es "llamar a sus portavoces municipales y regionales para que pongan fin a los pactos que tienen con el PSOE, porque mientras sigan gobernando con los socialistas estarán blanqueando lo que está haciendo Pedro Sánchez".

Manuel Bonilla ha señalado que "cuando Inés Arrimadas habla de desfachatez y de falta de memoria del PSOE porque no cumple lo que dijo antes de las elecciones debería darse una vuelta por Jaén y repasar lo que decía Cs y lo que está haciendo ahora en el Ayuntamiento de Jaén".

Piden a Ciudadanos que rompa su pacto con el PSOE en Jaén