viernes. 29.03.2024

Las autoridades investigan la difusión de un vídeo íntimo del entrenador del Málaga

Víctor Sánchez del Amo ha sido suspendido de empleo cautelarmente por el conjunto malagueño

Un juzgado de Instrucción de Málaga capital investigará la publicación y difusión de un vídeo de carácter íntimo protagonizado por el entrenador del Málaga CF Víctor Sánchez del Amo, tras haberse presentado un atestado policial y haber informado la Fiscalía a favor de investigar los hechos.

El técnico presentó primero una denuncia en Oviedo y posteriormente otra en Málaga, en este caso a raíz de la difusión pública del vídeo este pasado martes en redes sociales sin su consentimiento.

Según han confirmado fuentes judiciales, agentes de la Policía Nacional del grupo de Ciberdelincuencia han presentado este miércoles en el juzgado de guardia de la capital un atestado ampliatorio del realizado previamente.

Tras recibir el atestado, la Fiscalía ha informado a favor de que se investigue la difusión por parte de particulares y medios y el caso será remitido al juzgado Decano para que se reparta al órgano judicial de instrucción que corresponda.

Este martes, circuló a través de las redes sociales un vídeo del técnico malaguista en el que enseña a la cámara sus genitales, una publicación que no cuenta con el consentimiento del entrenador y que, por tanto, supone un delito contra su intimidad.

Sánchez del Amo anunció que había puesto "en manos de la Policía" la difusión del vídeo y denunciaba que estaba siendo objeto de un delito contra su intimidad "con acoso y extorsión". Asimismo, informaba de que "compartir o difundir un contenido íntimo de cualquier persona sin consentimiento también es delito, ya sea a través de redes sociales o mensajes o cualquier otra forma, según establece el artículo 197 del Código Penal".

Posteriormente, el Málaga informó a través de un comunicado de que suspendía de sus funciones "de forma inmediata" al técnico hasta que se "esclarezcan" las circunstancias de la publicación y difusión del vídeo.

Las autoridades investigan la difusión de un vídeo íntimo del entrenador del Málaga