martes. 16.04.2024

La Junta 'confirma' el estudio de viabilidad de la conexión Cádiz-Huelva

Ana Mestre ha señalado que "este Gobierno se ha comprometido a estudiar la manera de unir Cádiz con Huelva y, por ello, hay dos grupos de investigación"

La delegada de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con la Plataforma Cívica 'Uniendo Provincias' y ha explicado que "el nuevo Gobierno andaluz es consciente de que hay que estudiar todas las posibilidades para unir Cádiz con Huelva". Por ello, ha afirmado que la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, "ya ha confirmado que durante 2020 se tendrán los primeros estudios para ver la viabilidad de la conexión marítima entre ambas provincias".

Durante la reunión, la delegada ha señalado que "este Gobierno se ha comprometido a estudiar la manera de unir Cádiz con Huelva y, por ello, hay dos grupos de investigación, tanto en la provincia de Cádiz como en la de Huelva, trabajando en este proyecto", informa la Junta en un comunicado.

Asimismo, Ana Mestre ha trasladado a la plataforma la intención de la Junta de que, tanto la conexión marítima como la terrestre, "tiene que contar con un amplio consenso y acuerdo, y al mismo tiempo, y por encima de todo, ser viable, económica, social y medioambientalmente".

Por ello, la delegada ha indicado a la plataforma que tras los estudios que se realicen este año, "se va a conocer la demanda que puede tener ese servicio, y el beneficio social que puede producir para favorecer la conexión de dos únicas provincias de Andalucía que no están unidas".

La Junta 'confirma' el estudio de viabilidad de la conexión Cádiz-Huelva