La jerezana Alejandra Guerra, Premio Extraordinario de la Universidad de Sevilla

La investigadora suma de esta manera un nuevo reconocimiento a su inmaculado expediente

Alejandra Guerra ha vuelto a ser reconocida con un nuevo premio. La investigadora jerezana ha sido premiada con el Premio Extraordinario de Doctorado.

Dicho premio llega tras haber defendido su tesis en 2017, consiguiendo una clasificación de sobresaliente ‘cum laude’, pudiendo lograr este reconocimiento tras haber conseguido que los cuatro capítulos por los que estaba compuesto la tesis hayan sido premiados.

La tesis estaba centrada en el estudio de las mitocondrias, el centro neurálgico y centrales energéticas de la célula. De esta manera, en ella se evidenciaba que un mal funcionamiento favorece el desarrollo de enfermedades neurodegenerativas, patologías cardiovasculares y varios tipos de cáncer.

Con este premio, Alejandra sigue sumando méritos en su más que sobresaliente expediente, habiendo sido premiada ya en hasta cuatro ocasiones: Premio a las mejores tesis doctorales del curso 2016-2017 por la Real Sociedad Española de Química; el primer accésit ex aequo del Premio CicCartuja Ebro Foods 2018, y el segundo accésit ex aequo del Premio CicCartuja Ebro Foods 2017, además de lograr también el Premio Pedro I a las actividades culturales desarrolladas en Sevilla en 2018 en la categoría de investigación.