viernes. 29.03.2024
Petardo

Intervienen unos 5.000 artefactos pirotécnicos ilegales en pleno centro de Jerez

Los artefactos se vendían sin autorización en la calle Larga

La Policía Local intervino el pasado domingo un total de 4.800 artefactos pirotécnicos que se estaban vendiendo en la calle Larga sin autorización. El vendedor fue informado de que sería propuesto para sanción por presunta infracción a la normativa vigente reguladora de la comercialización de artefactos pirotécnicos.

Agentes que patrullaban por la zona centro con motivo del paso de la Cabalgata de Reyes sorprendieron a una persona que estaba ejerciendo la venta ambulante del citado material, que fue intervenido y depositado en las dependencias de la Guardia Civil.

Por otro lado, también en la tarde del pasado domingo efectivos de Policía Local que prestaban servicio igualmente durante la Cabalgata de Reyes, sorprendieron a una persona ejerciendo la venta ambulante de artículos diversos que portaba en un bolso, la cual, al percatarse de su presencia, lo arrojó al suelo y emprendió la huida a la carrera.

Dada la gran afluencia de público congregado en la zona, los actuantes decidieron no iniciar la persecución, ni interceptar al vendedor, para evitar posibles incidentes en la vía pública, procediendo a la incautación de la mercancía, consistente en 70 diademas y 10 gafas de plástico, todo lo cual quedó depositado en las dependencias municipales correspondientes.

Ese mismo día, efectivos que patrullaban por el mercadillo instalado en Hijuela de las Coles sorprendieron a tres personas efectuando la venta ambulante de artículos varios, careciendo de las preceptivas licencias, motivo por el cual, levantaron las respectivas actas de intervención de las mercancías, entre las que figuraban artículos varios de bisutería.

Intervienen unos 5.000 artefactos pirotécnicos ilegales en pleno centro de Jerez