jueves. 18.04.2024

“El gobierno local ya no tiene excusas para la aprobación de los presupuestos 2020”

El portavoz del grupo municipal de Cs, Manuel Méndez, tacha de "fantasma" al supuesto presupuesto del gobierno de Mamen Sánchez

“El gobierno local del Partido Socialista ya no tiene excusas para que fije la fecha para la aprobación de los presupuestos de este año”, así lo ha dicho hoy el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, declarando que “llevamos esperando desde el pasado mes de septiembre esos famosos presupuestos que anunciaron a bombo y platillo, y ya estamos en enero y hasta la fecha seguimos igual, cuando la obligación es presentarlos el día 15 de octubre del año anterior máximo, con lo que llevamos tres meses de retraso”.

Méndez ha tachado de "fantasma" el proyecto de presupuesto “un documento que desde el PSOE dicen que existe, pero desde la oposición no tenemos constancia de su existencia”.

“Hoy hemos conocido a través de la prensa que gracias al nuevo gobierno nacional formado por el PSOE- Podemos y los independentistas, la alcaldesa ha anunciado que Jerez se verá beneficiada”, unas declaraciones que Méndez pone en entredicho ya que “mucho nos tememos que la gestión socialista continuará en la misma línea a la que nos tienen acostumbrados, prometer y mentir”.

El edil ha recordado que justo antes de navidad alertaron de la "grave" situación económica a la que nos estamos enfrentando, “los incumplimientos del equipo de gobierno con Jerez y los jerezanos son ya incontables”, y añade “la verdadera realidad es que hemos llegado a 2020 sin un borrador de presupuesto y con el agravante estado de las cuentas de las empresas municipales”.

Desde Ciudadanos van a “exigir al gobierno socialista un compromiso serio y firme con los jerezanos presentando de una vez por todas el presupuesto de este año”.

Méndez ha afirmado que “la economía local es suficientemente deficitaria siendo necesario y urgente poder contar con unos presupuestos actualizados y no prorrogados, los jerezanos pagamos nuestros impuestos y el gobierno debe dar a conocer cómo va a gestionar el dinero de todos los ciudadanos”. El portavoz se ha querido dirigir a la alcaldesa Mamen Sánchez solicitándole que “no nos haga perder más el tiempo y empiece el año trabajando por los ciudadanos”.

“El gobierno local ya no tiene excusas para la aprobación de los presupuestos 2020”