viernes. 19.04.2024

Comprar una vivienda de segunda mano en Cádiz: 2376 euros por metro cuadrado

Se ha registrado un incremento del 5,90% y su precio sigue subiendo por encima de la media

El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado un ascenso tanto a nivel nacional como en Andalucía, y muestra que Cádiz sigue estando bastante por encima de la media con respecto al coste de los inmuebles.

En la comunidad andaluza, se ha registrado una subida del 3,59% en 2019 respecto a 2018, hasta situarse en una media de 1.672 euros por metro cuadrado el pasado mes de diciembre, según refleja el informe anual de precios de venta del portal inmobiliario 'www.pisos.com'.

Frente al pasado año, Cádiz (5,90%) fue la octava en el ranking nacional de ascensos, mientras que Jaén (-4,80%) fue la octava que más se ajustó de España. Sevilla (1,85%) fue la cuarta capital española que más subió frente a noviembre de 2019, y Jaén (-0,45%), la duodécima que más se ajustó.

En el apartado de precios, Cádiz -con 2.376 euros por metro cuadrado- fue la sexta más costosa a nivel nacional, a su vez que Jaén -con 1.123 euros por metro cuadrado- marcó el cuarto precio más asequible de España. Y eso que Los Barrios (-9,49%), en Cádiz, fue la decimocuarta localidad española que más cayó en el último trimestre.

Esta subida en Andalucía constituye el cuarto incremento regional más llamativo, y es que semestralmente se produjo una subida del 1,61%, el tercer aumento más llamativo.

Mensualmente, el precio de la vivienda de segunda mano creció en Andalucía un 1,56%, arrojando el repunte más elevado, y, trimestralmente, subió un 2,09%, registrando la segunda subida más alta.

Comprar una vivienda de segunda mano en Cádiz: 2376 euros por metro cuadrado