sábado. 20.04.2024

Aparece un cuarto secreto en el despacho de un ex alto cargo de la Junta (PSOE)

La habitación cuenta con cómodo sillón, vídeo, televisión e hidromasaje, y todo oculto tras una estantería

Teodoro García: "Arruinar Andalucía debía ser agotador para el PSOE"

Sigue apareciendo documentación y desmanes tan solo un año después de producirse el cambio de gobierno en Andalucía, tras casi 40 años de socialismo en el poder.

La estantería contaba con raíles para acceder al interior de una habitación secreta

Lo descubierto recientemente es más propio de películas de suspense y de espías que de un gobierno serio de una comunidad autónoma, y es que ha aparecido una habitación oculta detrás de una estantería.

La sorpresa en la administración andaluza ha sido mayúscula. El lateral derecho del mueble se desplaza con raíles hacia su derecha y deja entrever una especie de sala de estar o descanso.

Se trata, tal como ha adelantado el diario libertaddigital.com, del despacho de la Secretaría General de Investigación de la Consejería de Sanidad de la Junta de Andalucía.

Su actual inquilino, Isaac Túnez Fiñana, secretario general de investigación desarrollo e innovación de la Junta de Andalucía Cuadros, no había notado nada raro hasta ahora, momento en el que al mover de sitio algunos libros algo se desplazó. Empujaron el mueble algo más, y ahí estaba, todo un cuarto secreto.

La habitación cuenta con una mesa de centro, un butacón, un televisor y un reproductor de vídeo, así como un baño en el que destaca la presencia de una ducha con hidromasaje.

De momento Susana Díaz, ex-presidenta de la Junta de Andalucía y actual presidenta del PSOE Andaluz no ha dado explicaciones del uso que se daba a dicha instancia y del porqué era necesario tenerla oculta.

Ducha hidromasaje en la habitación oculta tras la estantería

Antes de Túnez Fiñana, el despachó perteneció a Rafael Solana, decano de la universidad de medicina de Córdoba, quien sustituyó a Ramón González Carvajal, nombrado en 2015.

Desde el PP Andaluz han comunicado en redes sociales que "no solo levantamos alfombras, abrimos ventanas o cajas fuertes, también encontramos tras una estantería una habitación secreta".

Por su parte, Teodoro García, Secretario General del Partido Popular, ha manifestado tras compartir la publicación del partido regional que "arruinar Andalucía debía ser agotador para el PSOE".

Varios seguidores de la cuenta del PP Andaluz dudan del buen uso que se le daba al cuarto secreto: "Un Picadero propio,para los ligues y amantes, ¿Cuántos lo utilizarían?"; "¡Cuánto trabajo había en esas estancias! De ahí viene todo, relájate, y toma un baño de burbujas que estarás muy cansado de no hacer nada y cobrar mucho... se rieron de todos nosotros, es evidente"; "Qué quedará por descubrir? Sería interesante saber que se hacía en ese hidromasaje y que veían en el vídeo. Después de la coca y los puticlubs, pagados con el dinero de los andaluces, cualquier cosa es posible"; "Cómo se cuidaban los socialistas andaluces, no se fueran a fatigar"; "Así se entiende que Andalucía estuviera siempre la ultima en el ranking de todo. Unos se gastaban los cuartos en prostíbulos y en drogas o lo guardaban bajo el colchón o compraban parcelas en los polígonos industriales de Marruecos y otros directamente se metían en sus rinconcitos privados entre a hacer lo que todos imaginamos y solo salían para ver si le habían abonado la nómina. Menudos sinvergüenzas".

Aparece un cuarto secreto en el despacho de un ex alto cargo de la Junta (PSOE)