viernes. 29.03.2024

El entrenador del Juvenil A admite que "en los últimos partidos de la primera vuelta el equipo jugaba solo"

El entrenador del Xerez Deportivo Juvenil A, Dani Pendín, hace balance de de la primera vuelta de su equipo, que a estas alturas de la competición y con la segunda vuelta ya iniciada, cuenta todos sus partidos por victorias. El conjunto azulino es líder destacado de su categoría, mostrando que esta a un nivel superior del resto de los equipos que están en la parte alta de la tabla.

Dani reconoce estar sorprendido con su equipo y con el trato recibido por parte del resto de conjuntos, ya que "dado el grupo que nos tocó, esperaba unos equipos muy competitivos y agresivos", sin embargo, los rivales del Juvenil A han demostrado que no hace falta jugar sucio para plantar cara a un rival de mayor calidad.

En cuanto al objetivo principal de la temporada, Dani deja claroque la meta es lograr el ascenso, pero hay una mayor preocupación en "formar a los jugadores para que suban pronto al primer equipo".

De cara a esta segunda vuelta, el preparador xerecista reconoce que "hay que mejorar algunas cosas, como que los futbolistas sean capaces de jugar más rápido a dos o tres toques para complicárselo más al rival, e intentar jugar siempre como lo hacen en los entrenamientos. Aunque hay que reconocer que en los últimos partidos de la primera vuelta el equipo jugaba solo".

Además, el míster azulino reconoce que ya ha "recibido llamadas de incluso equipos de Liga Nacional para preguntarme por algunos jugadores. Lo cierto es que tienen un buen nivel e incluso podemos decir que hay ciertas posiciones del primer equipo que se pueden solventar con los chavales que vienen desde abajo. Ojalá algún día estos futbolistas sean de los destacados del Xerez Deportivo FC".

Pendín: "Varios canteranos están preparados y podrían cubrir diferentes posiciones del...