Virgil van Dijk recuperándose de la lesión

El defensa central holandés del Liverpool FC, Virgil van Dijk sigue trabajando duro para superar la grave lesión de rodilla que lo mantiene alejado de los terrenos de juegos. El portentoso zaguero se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha en el derbi frente al Everton, tras una dura entrada del guardameta inglés Jordan Pickford.

Virgil van Dijk
Virgil van Dijk durante un encuentro de Premier League con el Liverpool FC

Este tipo de lesiones mantienen a los futbolistas fuera de la acción por un periodo estimado de 6 a 7 meses, aunque el Liverpool no se ha decantado por ofrecer una fecha exacta en la que podría volver a contar con las cualidades excelentes de Virgil van Dijk.

El tiempo de recuperación dependerá de muchos factores, entre los que destaca las características físicas del futbolista. Así como su capacidad mental para sobreponerse a los malos momentos, debido a que el periodo de recuperación de esta lesión requiere de gran fortaleza psicológica para afrontar tramos complicados.

La lesión tuvo lugar el pasado 17 de octubre en el partido correspondiente a la 5ª jornada de Liga. El día 30 de octubre, Virgil van Dijk fue operado con éxito y rápidamente comenzó el largo periodo de recuperación.

El defensor holandés se resiste a perderse la temporada y su técnico, Jürgen Klopp lo espera como agua de mayo; precisamente para ese importante tramo final de campaña. Aunque sin ninguna duda los ‘reds’ no están dispuestos a asumir ningún tipo de riesgos.

En este sentido, este 4 de diciembre, van Dijk ha publicado unas imágenes optimistas donde se lo puede observar realizando la pertinente rehabilitación con los servicios médicos y fisioterapeutas del Liverpool FC en el gimnasio y la piscina.

El futbolista de los Países Bajos es todo un privilegiado en el aspecto físico y ese es uno de los motivos por el que los médicos del club tienen esperanzas de que el zaguero pueda acortar los plazos de recuperación

El Liverpool ya busca sustituto para Virgil van Dijk

En los escenarios más optimistas, Virgil van Dijk no volverá a estar disponible para Klopp hasta prácticamente finales del mes de abril. Luego habrá que ver cuanto tarda el jugador en recuperar el alta competitiva, ya que regresará en un periodo álgido de la competición, donde probablemente el Liverpool esté disputándose la Premier League, FA CUP o incluso la Champions League.

Por eso, el Liverpool no quiere esperar y el club inglés ya ha comenzado a peinar el mercado para acometer una gran incorporación en la ventana de invierno. Un fichaje que venga a ocupar el gran vacío que ha dejado van Dijk en el centro de la zaga. Aunque eso sí, por el momento los chicos de Jürgen Klopp siguen en la pelea directa por revalidar el título de liga.

Ozan Kabak
Ozan Kabak, posible fichaje de invierno del Liverpool FC

Según han adelantado algunos diarios británicos, el técnico alemán ha vuelto a centrar sus miras en la Bundesliga; Liga que conoce a la perfección. Al parecer, el jugador con más opciones de llegar a Anfield en el próximo mercado de invierno es el defensor turco Ozan Kabak. Actualmente milita en las filas del Shalke 04 y a sus 20 años es uno de los jugadores con más futuro del panorama europeo. Y Klopp ya tiene preparada la caña para hacerse con los servicios del jugador nacido en Ankara.

Wijnaldum se acuerda de su compañero

Este domingo 6 de diciembre el Liverpool se medía al Wolverhampton en la Premier League. Los reds se impusieron por 4-0 a cero y recuperaron la esencia que les hizo campeones de Liga en la 2019-2020.

El segundo de los tantos del partido fue anotado por Wijnaldum compañero de equipo y selección de Virgil Van Dijk, a quién no dudó en dedicarle el gran gol conseguido. Georginio Wijnaldum es uno de los mejores amigos de van Dijk dentro del vestuario y es consciente del calvario que está atravesando su compatriota.